Centro de Ayuda

Cómo solucionar problemas con internet al usar Sky

¿Por qué pasa esto?

Cuando ves Sky, la señal no se envía de una sola sentada, sino en pequeños paquetes de bits. Si hay un retraso en el envío, generalmente causado por una conexión lenta, el contenido que estás viendo se detendrá hasta que reciba el siguiente paquete. Esto es lo que se conoce como buffering.

Consejos para solucionar el buffering

 

Reduce number of devices
Disminuye el número de dispositivos conectados a la red

Tener varios dispositivos conectados a la misma red a la vez puede afectar a la velocidad de tu internet. Comprueba si hay alguien jugando videojuegos online, usando el móvil o la tablet, trabajando en un ordenador, etc. Si desconectas alguno de ellos, la velocidad de tu internet debería aumentar.

Stop large downloads
Detén descargas de archivos grandes

Si estás jugando online o descargando algún archivo de gran tamaño mientras ves Sky, este flujo de datos podría estar causando el buffering.

Test Internet connection speed
Haz un test de velocidad de tu internet

En ciertos momentos donde la red está muy congestionada, tu proveedor de internet puede reducir la conexión. Si estás utilizando wifi, necesitarás al menos 2,5Mbps para que disfrutar de Sky al máximo. Por contra, si usas 3G/4G, necesitarás 450Kbps.

Puedes hacer un test de velocidad en cualquiera de estas páginas:
Speedtest.net
Cnet.com


¿Sigues con problemas? Vamos a darte varios pasos para todos los dispositivos:
 
Solucionar problemas de buffering en tu Sky TV Box
¿Sigues viendo el contenido a trozos o con baja calidad? Prueba las siguientes opciones:

Sal de la reproducción y vuelve a reproducir el contenido

Para esto, mientras reproduces, pulsa el botón Volver () de tu mando Sky. Ahora, simplemente, elige de nuevo el contenido y reprodúcelo.

Cierra la app de Sky

Haz click en el botón Casa de tu mando Sky. Ahora, pulsa el botón Sky para abrir la app y, una vez dentro, elige el contenido que quieras ver.

Gestionar manualmente los ajustes de datos

Modificar la tasa de bits (o bitrate para los más techies) de tu Sky TV Box puede ayudar a que la calidad de imagen sea mucho más alta.

  • Pulsa los botones de tu mando Sky en el siguiente orden:

Home x5
Rewind x3
Fast Forward x2

Verás una pantalla con varias opciones de bitrate. Elige la opcion Automático y prueba a retomar el contenido que estabas viendo.

Solucionar propblemas con el reproductor de Sky

Si estás experimentando problemas al intentar utilizar el reproductor de Sky en tu ordenador, simplemente cierra el reproductor.

Una vez hecho esto, vuelve a la página del contenido que elegiste y reprodúcelo de nuevio. Esto debería solucionar el problema.

Solucionar problemas en mi PS4

Si las soluciones simples que te hemos propuesto anteriormente no te permiten ver el contenido con la mejor calidad en tu PS4, prueba lo siguiente:

1. Prueba una conexión por cable

En tu PlayStation 4, dirígete a Ajustes y luego a Red. Elige Instalar conexión a internet y, luego, Cable LAN. Ahora elige Fácil y luego Probar conexión para acabar.

2. Desinstala y vuelve a instalar la app de Sky

Primero, desinstala la app de Sky:

  • En el menú principal, ve a TV y Vídeo y busca la app de Sky.
  • Pulsa en Opciones en tu mando DualShock 4 y elige la opción Borrar

Ahora, borra todos los datos de la app:

  • Ve a Ajustes y luego a Gestión del sistema de almacenamiento.
  • Abre Datos guardados de la aplicación y escoge Datos guardados del Sistema de almacenamiento. 
  • Selecciona Sky, luego pulsa Opciones en tu mando DualShock 4 y elige la opción Borrar.

Por último, reinstala la app:

  • Ve de nuevo a TV y Vídeo, busca la app de Sky y haz click en la X para reinstalarla.


Si has probado todo esto y sigue sin funcionar correctamente, por favor, contáctanos.

¿Te ha sido útil?