Ver 11 de septiembre: La guerra cont...

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver 11 de septiembre: La guerra cont...

1 Temporada1 EpisodioAntigüedades
Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que dejaron más de 3.000 muertos y el doble de heridos, principalmente en el derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York, conmocionaron al mundo. Fue el inicio de una nueva era en el ámbito del terrorismo internacional. Desde ese momento, el terrorismo yihadista, liderado por la organización Al Qaeda, se convirtió en la principal preocupación de los responsables de la seguridad ciudadana en los países occidentales, señalados por los fanáticos radicales musulmanes como objetivos de la yihad, la guerra santa musulmana. Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, estuvo en el punto de mira de las autoridades internacionales durante 10 años, hasta que fue finalmente localizado y abatido en una zona montañosa de Pakistán en 2011 por las fuerzas especiales estadounidenses. Durante ese tiempo, su posición de poder se fue debilitando en favor de nuevas figuras emergentes entre las cada vez más nutridas filas de soldados de la yihad. El documental analiza la evolución del terrorismo yihadista desde el 11S hasta la captura de Bin Laden, a través de documentos oficiales desclasificados, grabaciones sin editar y entrevistas a protagonistas, expertos e investigadores. Se profundiza en la estructura de la organización Al Qaeda y su evolución en esa década y se analizan con profundidad los detalles de los atentados perpetrados en ese tiempo en todo el mundo, como el 11M de Madrid, el 7J de Londres o la matanza de Fort Hood. La organización paramilitar yihadista Al Qaeda, que emplea prácticas terroristas en defensa de una visión radical de la guerra santa musulmana, fue creada en 1988 por Osama bin Laden. Tras su muerte en 2011, Aymán al-Zawahirí asumió el liderazgo de la entidad. A lo largo de los años, se ha atribuido, entre otros, los atentados del 11S en Nueva York (2001), el 11M en Madrid (2004) y el 7J en Londres (2005).

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

11 de septiembre: La guerra continúa
Temporada 1 Episodio 111 de septiembre: La guerra continúa44 mins
El 11 de septiembre de 2001, la organización terrorista Al Qaeda orquestó cuatro ataques simultáneos en suelo estadounidense estrellando aviones comerciales, secuestrados en pleno vuelo, contra objetivos civiles y militares. Murieron más de 3.000 personas y el doble resultaron heridas. Diez años después, el líder de Al Qaeda y artífice de los atentados, Osama bin Laden, fue localizado en Pakistán y falleció durante un ataque de las fuerzas especiales estadounidenses, en el marco de una operación secreta que contaba con el apoyo de las autoridades pakistaníes. La narración de esa operación militar es el punto de partida de este documental, que desvela los detalles de la incursión y se remonta en el tiempo para analizar la evolución de la guerra del Islam radical contra Occidente desde los ataques del 11S en Nueva York, Virginia y Pensilvania. Para Bin Laden, el 11S no era más que el comienzo de una nueva era en la yihad, la guerra santa de los musulmanes contra los infieles occidentales. El objetivo del ataque era prender una mecha revolucionaria que atrajese a una nueva generación de soldados movidos por la fe. En la década siguiente, Bin Laden, forzado a mantenerse oculto, fue perdiendo protagonismo en favor de nuevos líderes que ascendieron en su ausencia, como es el caso de Anwar al Awlaki. Los nuevos terroristas yihadistas estaban cada vez más radicalizados y continuaron perpetrando atentados, ya no solo en EE. UU., sino en todo el mundo. A través de grabaciones sin editar y entrevistas exclusivas con expertos, confidentes e investigadores, el documental analiza la actividad del terrorismo islámico en la primera década del siglo XXI, incluyendo los atentados de Bali, Bombay, el 11M en Madrid, el 7J en Londres y la matanza de Fort Hood, así como la ejecución de Nick Berg en Irak. El documental fue producido para National Geographic Channel por Towers Productions, una compañía estadounidense especializada en periodismo de investigación y documentales históricos. Fundada en 1989 por el hasta entonces corresponsal de la CNN Jonathan Towers, él es su presidente desde entonces, en asociación con Peter Walker, que ya había dirigido varias compañías de televisión antes de embarcarse en este proyecto de producción. Entre sus producciones más premiadas están 'Undercover: Double Life', 'Inside the Iraq War', 'When Weather Changed History', 'Storm Stories' y la propia serie de 'Inside 9/11'.
  • Episodio 1

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.