Ver 11 de septiembre: la historia

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver 11 de septiembre: la historia

1 Temporada4 EpisodiosAntigüedades
Documental que indaga en el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001; desde las razones históricas y políticas que favorecieron la aparición de Al Qaeda hasta las secuelas del 11-S y las investigaciones posteriores. '11 de septiembre: la historia' está dirigido por Michael Bronner y Grace Chapman, que consiguieron la colaboración de decenas de expertos y testigos presenciales de los hechos para explicar detalladamente los ataques y sus consecuencias. El documental se divide en 3 partes. En la primera parte (dividida a su vez en dos partes) se analizan detalladamente las causas que favorecieron la aparición de Al Qaeda y la preparación de los ataques. La segunda parte (también dividida en dos partes) cubre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 y explora brevemente otros ataques que tienen lugar tras el 11-S. La tercera parte cubre los eventos posteriores al 11 de septiembre, que condujeron al asesinato de Osama bin Laden. Tras su estreno, el 21 de agosto de 2005, Inside 9/11, título original del documental, se convirtió en el programa de mayor audiencia de National Geographic Channel y fue nominado al Emmy a mejor especial de no ficción de 2006.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

El nacimiento de Osama
Temporada 1 Episodio 1El nacimiento de Osama47 mins
En esta primera parte del documental se combinan imágenes y grabaciones de archivo con declaraciones de expertos, periodistas e incluso agentes de la CIA y el FBI. Conoceremos la historia de Osama bin Laden, sus inicios familiares y los acontecimientos que le llevaron a ser el hombre más buscado del planeta. Su familia se estableció en Yemen a inicios del siglo pasado. En los años 30 su padre, no era un hombre rico, empezó como trabajador en la construcción. Es cuando se traslada a Arabia Saudí cuando empieza a prosperar aprovechando el desarrollo de la construcción que se generaba en torno al mundo del petróleo. En 1957 nació Osama, hijo de la cuarta esposa de su padre. En los años setenta el joven universitario Osama estaba muy influenciado por los estudiantes islámicos de su universidad. Además, los trabajos de restauración de Arabia Saudí, creció en él un nuevo fervor religioso. El 26 de diciembre de 1979, la Unión Soviética invadió Afganistán. Hubo una llamada a una yihad, ante este suceso que tambaleó los cimientos del mundo islámico. Bin Laden, con su fortuna familiar, ayudó a los afganos con ayuda humanitaria, alimentos y medicamentos. Además, ayudó a reclutar musulmanes de todo el mundo para expulsar a los soviéticos del territorio afgano. A mediados de los años 80, la guerra proseguía y sin grandes esperanzar para los combatientes de Afganistán. En 1988, Bin Laden disponía de una importante red de militantes musulmanes, llamada Al Qaeda. Se convirtió en un hombre clave de la yihad, el líder que provocó que una de las grandes potencias del mundo se retirase de Afganistán. Fue considerado un héroe. Sus ideas extremistas entraron en conflicto con la familia real saudita y las tensiones llegaron a un punto máximo con la invasión de Kuwait. Arabia solicitó ayuda a Estados Unidos, ante la posibilidad de que invadiesen también su territorio. Para Osama esta idea era una amenaza. En 1991 huyó a Afganistán y posteriormente a Sudán donde se convirtió una de las voces más radicales del mundo islámico. En poco tiempo Estados Unidos se convirtió en uno de los principales enemigos de Bin Laden y su causa. En 1993 se produjo un ataque terrorista en el World Trade Center de Nueva York. El nombre de Osama se asoció al de Ramzi Ahmed Yousef, el autor.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3
  • Episodio 4

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.