Ver Alejandro Magno: descubriendo su...

Antigüedades
La arqueóloga griega Calliope Limneos-Papakosta ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a realizar excavaciones con el objetivo de localizar la tumba perdida del emperador Alejandro Magno. Estas tareas las combina con su puesto como directora del Instituto Helénico de Investigación de la Civilización Alejandrina. A lo largo de los años ha descubierto diferentes tesoros griegos y túneles secretos. Uno de sus últimos descubrimientos fue una estatua en mármol blanco del propio emperador que se ubica en la época romana. Actualmente en sus excavaciones, Papakosta combina técnicas muy avanzadas como la tomografía de resistividad eléctrica (ERT) y algunas más rudimentarias como testimonios de autores antiguos y un mapa de la ciudad de Alejandría del siglo XIX. Además, en algunas zonas la arqueóloga tuvo que utilizar un elaborado sistema de bombas y mangueras para mantener el yacimiento lo bastante seco como para excavar. El misterio de la ubicación de la tumba del emperador Alejandro Magno es comparable a la del faraón Tutankamón. A lo largo de la historia muchos arqueólogos han intentado localizar la tumba del emperador sin éxito, de hecho, se han registrado 140 excavaciones oficiales. La arqueóloga griega lleva más de veinte años realizando excavaciones para hallar la tumba de Alejandro Magno, y cada vez está más convencida de que está más cerca de descubrirla.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Tu momento es ahora

Disfruta de los mejores canales de pago, las series del momento bajo demanda, películas, documentales y mucho más ahora por 6,99€ al mes, solo por tiempo limitado.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.