Ver Alerta aeropuerto: Primera clase

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Alerta aeropuerto: Primera clase

1 Temporada4 EpisodiosFactual
En los aeropuertos que operan vuelos comerciales de carácter internacional, las fuerzas de seguridad se enfrentan constantemente a la astucia de bandas criminales dedicadas al contrabando y al tráfico ilegal de estupefacientes. La gran afluencia diaria de pasajeros que experimentan sus terminales les obliga a mantener la vigilancia veinticuatro horas al día durante todo el año. Y es que, solo en América Latina, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Brasil, en el Jorge Chávez, en Perú, o en El Dorado, en Colombia, los viajeros se cuentan por millones año tras año. Aunque la tecnología ha supuesto una mejora de los sistemas de control y detección de drogas, la astucia de las bandas criminales continúa siendo un quebradero de cabeza para las fuerzas del orden. Estas organizaciones manejan altos presupuestos que les permiten acceder a alta tecnología. Además, todavía les funcionan los métodos más tradicionales para transportar la cocaína como la momia, donde se coloca la droga en un pañal que después se adhiere al cuerpo o la ingesta, que consiste en esconder las sustancias en profilácticos que después son ingeridos para evitar ser detectados. Este programa acompaña a las fuerzas de seguridad de distintos aeropuertos internacionales en su lucha diaria contra el tráfico de drogas, adentrándose en los lugares más inaccesibles y viviendo de primera mano, cómo se las ingenian las bandas para operar dentro de las terminales. Una de las prácticas que más preocupa a las autoridades es el cambiazo de maletas, cuyo objetivo es mover la droga por distintas manos sin que los pasajeros se den cuenta. En la capital peruana, una banda conocida como 'La maleta' se dedica a introducir la droga en las cintas de equipaje, un lugar al que solo tiene acceso el personal de la aerolínea y las empresas de servicios del aeropuerto. En algunas ocasiones quitan las pegatinas que identifican el destino del equipaje para colocárselas a otras que transportan droga.

Género: Factual

Now TV pass image

La cuesta de enero, mejor con la buena TV

Grandes aprehensiones
Temporada 1 Episodio 1Grandes aprehensiones 43 mins
El Dorado, en Colombia y el Jorge Chávez, en Perú, son dos de los mayores aeropuertos del continente latinoamericano. Cada día miles de pasajeros recorren los largos pasillos de sus terminales. Un tráfico que obliga a las fuerzas de seguridad a tener los ojos abiertos constantemente durante las 24 horas del día. El mayor reto al que se enfrentan las fuerzas de seguridad dentro de estos aeropuertos es a la detección del tráfico ilegal de estupefacientes. Y es que, los cárteles utilizan la tecnología, sus contactos dentro de las distintas compañías aviación y a los propios pasajeros para transportar cocaína. Y es que, la droga puede esconderse dentro del equipaje, en el interior del cuerpo o hasta dentro de los juguetes de lo más pequeños. A lo largo de este episodio, los agentes de seguridad aeroportuaria de El Dorado y el Jorge Chávez, se ponen en marcha para coger a los narcotraficantes. Encontrarán la droga en bloques, en polvo y en estado líquido dentro de los lugares más insospechados. Antes de que un vuelo parta a República Dominicana, la policía detiene a un hombre que esconde la droga en el interior de la bolsa de aseo de un bebé. La ropa infantil será el lugar escogido por una madre para ocultar un pequeño alijo, mientras que, en otro lugar del aeropuerto, una mujer y su hija lo harán dentro del forro de sus propias chaquetas. Los agentes antinarcóticos también descubren estupefacientes escondidos en el interior de varias latas de cerveza, en un envío comercial de hortalizas e incluso en una maleta. Bolsillos ocultos en las maletas, la ingesta, que consiste en esconder la droga en el interior de profilácticos para tragarla a continuación u dobles fondos en la propia ropa o complementos continúan siendo los métodos más utilizados por los cárteles para el transporte de estupefacientes.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3
  • Episodio 4

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.