Ver Apolo 8: la misión que cambió el...

Lo sentimos, este contenido no está disponible. Explora aquí el contenido disponible.

Tecnología
El 21 de julio de 1969 pasó a la historia por ser el día en que el hombre pisó la Luna por primera vez. La fotografía de la huella de Neil Armstrong en la superficie lunar es icónica. Pero otra fotografía, tomada siete meses antes, fue la que verdaderamente cambió la relación del ser humano con la Tierra. La historia de la llegada del hombre a la Luna comenzó el 21 de diciembre de 1968. Aquel día, la NASA lanzó con éxito la primera nave tripulada que salió de la órbita terrestre: el Apolo 8. La tripulación estaba formada por tres hombres: el comandante Frank Borman, el piloto del módulo de comando James Lovell y el piloto del módulo lunar William Anders. A bordo del Apolo 8, ellos fueron los primeros hombres en ver la cara oculta de la Luna, los primeros en ver nuestro planeta entero desde la perspectiva del espacio y los primeros en ver un amanecer terrestre desde la Luna. Esa fue, precisamente, la imagen que pasó a la historia: la primera fotografía en color de la Tierra amaneciendo sobre el horizonte de la Luna. Bill Anders narra en primera persona su experiencia a bordo del Apolo 8, así como todos los preparativos previos y la repercusión que su misión tuvo en toda la humanidad. La concienciación medioambiental tomó fuerza en el planeta entero con numerosas campañas de sensibilización. Además de Anders, el documental incluye entrevistas con otros personajes clave en la misión del Apolo 8, así como imágenes de archivo facilitados por la NASA. El documental está dirigido por John Osborne y producido por Touchdown Films, una compañía de producción independiente de Reino Unido, fundada y dirigida por el propio Osborne.

Reparto:

Género: Tecnología

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.