Ver Cárceles: Entre rejas

1 Temporada4 EpisodiosEstilo de vida
Las cámaras de National Geographic Channel se adentran en exclusiva en uno de los escenarios más peligrosos a los que han tenido acceso durante toda su historia: las prisiones de los Estados Unidos. De esta manera, los espectadores podrán conocer de primera mano el interior de estas instituciones, a menudo expuestas al riesgo generado por la propia violencia de los reclusos o por las fisuras del sistema de seguridad. A través de los testimonios de los condenados y de los funcionarios, esta serie documental desvela cómo es la vida dentro de las miles de cárceles federales, estatales, locales e instituciones para jóvenes que posee la primera potencia mundial. Y es que hay que tener en cuenta que el país norteamericano tiene a más de 2,3 millones de personas cumpliendo condena dentro de un sistema judicial que ha sido constantemente tachado de injusto, duro, racista y que lleva muchos años pidiendo una reforma a fondo. Esta cifra hace que Estados Unidos lidere el índice de países con un mayor porcentaje de sus ciudadanos en prisión, lo que implica que el Gobierno tiene que invertir más de cincuenta mil millones de dólares al año en su mantenimiento y algunos estados le designan a esta partida más del 10 % de su recaudación de impuestos, algo que ha obligado a las autoridades a reconsiderar totalmente las políticas penitenciarias. Además, las condiciones dentro de las prisiones son en muchos casos terribles y los reos tienen que hacer frente a la superpoblación, la falta de medidas de reinserción, la supresión de sus derechos fundamentales como el ejercicio del voto y la obligación de realizar trabajos a cambio de un salario ridículo. En los años 80 el gobierno de los Estados Unidos declaró la guerra contra las drogas y esto supuso un cambio total en la forma de perseguir los delitos y de aplicar las penas a los condenados. Esas políticas también contribuyeron a que tanto el gobierno federal como las autoridades estatales hiciesen contratos con cárceles privadas para dar cobijo a una población reclusa que estaba en constante crecimiento.

Género: Estilo de vida

Now TV pass image

Tu momento es ahora

Disfruta de los mejores canales de pago, las series del momento bajo demanda, películas, documentales y mucho más ahora por 6,99€ al mes, solo por tiempo limitado.

Delicuentes contra agentes
Temporada 1 Episodio 5Delicuentes contra agentes43 mins
Esta serie documental le da la oportunidad al espectador de conocer de primera mano la dura realidad que se esconde detrás de los muros de las prisiones de los Estados Unidos. De esta manera, y gracias a las cámaras de National Geographic Channel, recorreremos en exclusiva el interior de estas instituciones que casi todos los días están expuestas al riesgo generado por la propia violencia de los reclusos o por las fisuras en la seguridad. Además, las cárceles cuentan con muchos más reclusos de los que deberían, lo que implica una superpoblación que repercute directamente en la convivencia y en las políticas llevadas a cabo para favorecer la reinserción y la rehabilitación de los condenados. En esta ocasión las imágenes nos mostrarán cómo la brutalidad se ha convertido en una de las peores amenazas a la que se tienen que enfrentar a diario todos los que integran el sistema penitenciario norteamericano, tanto los funcionarios y agentes que desenvuelven su trabajo en las cárceles como los propios reclusos que cumplen condena. De hecho, se puede confirmar que en las prisiones de todo el país, su personal y los reos están enfrentados en una lucha constante. Así, comprobaremos cómo los nuevos agentes que empiezan a trabajar en la Prisión Estatal de Wyoming intentan cogerle el truco a sus funciones, al mismo tiempo que hacen lo imposible para conseguir mantener el control. Mientras tanto, un equipo especial de respuesta en Texas lucha contra una banda letal, sin duda uno de los grandes problemas de los presidios estadounidenses. En 2017 se produjo una gran huelga en las prisiones de los Estados Unidos protagonizada por más de 24.000 reclusos de 29 cárceles de distintos estados. Su objetivo era el de protestar contra la explotación y las condiciones inhumanas en las que viven durante el cumplimiento de su condena que los obliga, entre otras muchas cosas, a trabajar a cambio de sueldos miserables que están muy por debajo del salario mínimo legal.
  • Episodio 5
  • Episodio 6
  • Episodio 7
  • Episodio 8

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.