Ver China: país de celebraciones

1 Temporada1 EpisodioArtes
La cultura china abarca una enorme extensión de civilización agraria así que sus festivales y costumbres están fuertemente conectados con la agricultura. En el pasado, la población china prestaba mucha atención al tiempo y por esa razón crearon diferentes festivales y los 24 términos solares para dividir las estaciones. Este documental nos presenta los festivales más importantes de la cultura China: la festividad de Quingming, el festival del bote del Dragón, la fiesta del Medio Otoño, el festival del Doble Nueve, la fiesta de la Primavera y el Festival de las linternas, además de algunas celebraciones locales más pequeñas repartidas por toda China y por países donde podemos encontrar grandes comunidades chinas como en Singapur o Tailandia. Los episodios giran alrededor de tres valores fundamentales en la cultura china relacionados con la familia y la armonía: Antepasados, amor y reunión. Además, mostrarán ceremonias tradicionales de oración dedicadas a Fuxi, uno de los mitos de la cultura asiática; las celebraciones del cumpleaños de Mazu, la diosa de los mares, y un desfile dedicado a Guanyin, la diosa budista de la misericordia que tiene lugar en Tailandia para celebrar el Festival del Medio Otoño. Con el fin de capturar estas escenas e historias, el equipo que se ocupó de la producción dedicó un año a viajar a ciudades como Lishui, en la provincia de Zheijing situada en el este de china; a Zigui en la provincia de Hubei en la zona central del país; además de a Hong Kong y Singapur.

Género: Artes, Factual

Now TV pass image

Sin ataduras.

2 MESES + SKY TV BOX 5€
DISFRUTA DE SKY EN CUALQUIER TELEVISIÓN

Disponible donde quieras. Cancela cuando quieras

Celebrando el amor
Temporada 1 Episodio 2Celebrando el amor43 mins
La 'piedad filial' es un concepto esencial en la cultura tradicional china que se ha establecido como el pilar central sobre el que se ha construido esta sociedad asiática. Dicho concepto se refiere al comportamiento de cada persona respecto a sus padres, basado en el respeto, la obediencia, la sumisión total, asegurarse de que sus necesidades vitales están atendidas y la obligación de alcanzar fama para dar lustre a su nombre. Esta idea es una de las principales del pensamiento de Confucio y aunque en la actualidad hay muchas religiones distintas en China, todas comparten el concepto de la piedad filial. La fiesta que conmemora la piedad filial y la lealtad se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar y se llama 'Duanwujie' o 'Fiesta del Bote del Dragón'. Durante la misma, los ciudadanos chinos regresan a sus hogares para festejarla reunidos en familia. Tres de las actividades más comunes realizadas durante el festival son: la preparación y comida de zongzi (bola de masa de arroz) que consideran un símbolo de suerte; beber vino rejalgar, un vino amarillo chino dosificado con rejalgar en polvo, un mineral de sulfuro de arsénico amarillo-naranja también conocido como vino de arroz; y las carreras de botes de dragón. Confucio fue el mayor filósofo, maestro y pensador de la historia de China. A pesar de su origen humilde, sus enseñanzas intentaron cambiar la sociedad amenazada por continuas guerras y discordias sociales y transformarla mediante la conversión de sus individuos en personas que hicieran lo correcto según un código moral y de conducta diseñado por el filósofo.
  • Episodio 2

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.