Ver China: país de celebraciones

1 Temporada1 EpisodioArtes
La cultura china abarca una enorme extensión de civilización agraria así que sus festivales y costumbres están fuertemente conectados con la agricultura. En el pasado, la población china prestaba mucha atención al tiempo y por esa razón crearon diferentes festivales y los 24 términos solares para dividir las estaciones. Este documental nos presenta los festivales más importantes de la cultura China: la festividad de Quingming, el festival del bote del Dragón, la fiesta del Medio Otoño, el festival del Doble Nueve, la fiesta de la Primavera y el Festival de las linternas, además de algunas celebraciones locales más pequeñas repartidas por toda China y por países donde podemos encontrar grandes comunidades chinas como en Singapur o Tailandia. Los episodios giran alrededor de tres valores fundamentales en la cultura china relacionados con la familia y la armonía: Antepasados, amor y reunión. Además, mostrarán ceremonias tradicionales de oración dedicadas a Fuxi, uno de los mitos de la cultura asiática; las celebraciones del cumpleaños de Mazu, la diosa de los mares, y un desfile dedicado a Guanyin, la diosa budista de la misericordia que tiene lugar en Tailandia para celebrar el Festival del Medio Otoño. Con el fin de capturar estas escenas e historias, el equipo que se ocupó de la producción dedicó un año a viajar a ciudades como Lishui, en la provincia de Zheijing situada en el este de china; a Zigui en la provincia de Hubei en la zona central del país; además de a Hong Kong y Singapur.

Género: Artes

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

3 meses de Sky por el precio de 1.

Honrando a los ancestros
Temporada 1 Episodio 1Honrando a los ancestros43 mins
La religión china se centra en el culto a los antepasados, cuyo valor fundamental es su papel transmisor. La población china tiene desde su origen un profundo respeto por los responsables de que estemos aquí y de ahí deriva el papel esencial de la familia en la cultura china. Para ellos la familia es mucho más que una relación afectiva y la consideran clave para la armonía social. El Festival de Qingming o el Día de Limpieza de Tumbas es una tradición milenaria en la que los chinos veneran a sus ancestros. Durante varios días, los ciudadanos dedican una parte de su tiempo a visitar el cementerio para limpiar y reparar tumbas además dejar ofrendas florales o de otro tipo a algún familiar o amigo fallecido. Pero este festival es mucho más que honrar a los muertos, coincide con el inicio de la primavera y es una celebración del a vida, la belleza y una época de renovación. Como parte del festival, son muchos los que vuelan cometas con linternas de colores durante la noche y una de las costumbres fundamentales de esta tradición es pasar el tiempo con la familia y seres queridos recordando anécdotas de sus antepasados. También forman parte del festival tradiciones como plantar árboles, pasear por el campo, columpiarse, jugar al 'cuju' o tejer varas de sauce. El 'cuju' es un juego de pelota, que lleva practicándose en China durante más de dos mil años y que consiste en mantener la bola en el aire durante el mayor tiempo posible.
  • Episodio 1

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.