Ver Del D-Day a Berlín: la última batalla de Hitler

2 Temporadas6 EpisodiosAntigüedades
El desembarco de Normandía, conocido popularmente como el Día D, fue una operación militar llevada a cabo por las fuerzas aliadas durante el 6 de junio de 1944 y que supuso un cambio de rumbo en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Este asalto naval, aéreo y terrestre contra la Francia ocupada por el ejército nazi fue designado con el nombre en clave de Overlord y supuso el comienzo de una larga batalla para liberar al noroeste de Europa del yugo al que estaba siendo sometido por el III Reich comandado por el implacable Adolf Hitler. Durante cuatro capítulos conoceremos al detalle una de las campañas bélicas más complejas de toda la historia de la humanidad en la que participaron tropas estadounidenses, británicas y canadienses junto con el apoyo de Australia, Bélgica, Holanda, Francia, Chequia, Grecia, Noruega y Polonia. Sin embargo, esta serie documental no se centra únicamente en esa jornada excepcional, sino que va más allá y nos muestra los días y las semanas posteriores en los que el ejército aliado lanzó un conjunto de ofensivas adicionales que le permitieron ir penetrando por el interior de Francia desde las playas de Normandía. No obstante, y a pesar de haber conseguido asegurar puntos de la costa, las fuerzas alemanas seguían manteniendo un férreo control sobre las bases navales, baluartes y fortalezas de la zona ocupada y el avance era cada vez más complejo y peligroso. El desembarco de Normandía comenzó a las cuatro de la madrugada y durante la primera oleada más de 5.000 barcos, 8.000 aviones y 130.000 hombres, repartidos en ocho divisiones, se lanzaron sobre las playas francesas de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. La fecha definitiva del ataque se mantuvo en secreto hasta el último minuto y fue fijada por los mandatarios de Gran Bretaña (Winston Churchill), EE. UU. (Franklin Delano Roosevelt) y la Unión Soviética (Iósif Stalin) durante una reunión que mantuvieron en Teherán (Irán).

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

La fortaleza nazi
Temporada 1 Episodio 1La fortaleza nazi44 mins
Este episodio se centra en los sucesos acontecidos en septiembre de 1944 en la ciudad portuaria de Brest, en Francia. El Batallón de Ingenieros 121 y la 29.ª División de infantería del ejército de Estados Unidos se disponen a abrir paso a través de campos de minas ocupados por las fuerzas nazis desde 1940. El comandante estadounidense Tom Dallas da la orden a los tanques lanzallamas para que ataquen a los paracaidistas de élite que protegen el fuerte Montabery. Fort Montbarey era una edificación encargada de salvaguardar la ciudad de Brest, puerto clave en la estrategia de guerra. El asedio durará un mes y cuando los tanques Churchill, conocidos también como 'cocodrilo', fallan en su objetivo, recurren a una solución explosiva para derribar las paredes. El 'Churchill Crocodile' es un tanque lanzallamas británico que data de 1943 y fue utilizado a finales de la Segunda Guerra Mundial. Se presentó como uno de los vehículos blindados desarrollados bajo la dirección del ingeniero militar Sir Percy Hobart, por lo que también se conocía coloquialmente como 'Hobart's Funnies'. El desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, supuso un cambio de rumbo en la Segunda Guerra Mundial, ya que fue clave para el avance de los Aliados y la derrota del Tercer Reich. Este día también se denomina el Día-D, por ser el día estratégico que los militares anglosajones eligieron para invadir las playas de Normandía.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3
  • Episodio 4

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.