Ver Dentro de la Mafia

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Dentro de la Mafia

1 Temporada6 EpisodiosFactual
Esta serie documental se sumerge en la historia criminal de las infames "Cinco Familias" de Nueva York, con 1974 como punto de partida. Los inicios del crimen italoamericano se remontan a finales del siglo XIX. Los primeros inmigrantes llegados del sur de Italia (sicilianos en su mayoría) se encontraron en el sueño americano rodeados de crimen, pobreza y dificultades para su integración. Tras la ley seca de los años veinte, empezaron a surgir los primeros grupos organizados de crimen, contrabando y extorsión. Las cinco familias de Nueva York se acabaron de definir durante los años treinta y se establecieron los temidos apellidos que dominarían y lucharían por la ciudad durante décadas: Genovese, Gambino, Lucchese, Colombo y Bonanno. En 1963, Joe Valachi, miembro de la familia Genovese, se convirtió en el primer mafioso que rompió la omertá, o el código de silencio, al testificar en una audiencia en el Senado que terminó por llamarse "la audiencia Valachi". Sin embargo, el gobierno federal tardaría todavía un par de años más en afrontar el problema de la Cosa nostra de forma decidida. Fue en la década de los 70 cuando fiscales y agentes federales hicieron caer todo el peso de la ley sobre las familias. A lo largo de sus seis episodios, los espectadores podrán conocer de cerca las historias reales contadas por los propios protagonistas que caminaron por esa peligrosa línea que separa la vida la y muerte dentro de la mafia americana. Usando dramatizaciones originalmente rodadas para esta producción, las historias de asesinatos, chantajes y otros crímenes son contadas por aquellos que lo vivieron. Desde Donnie Brasco a John Gotti, se recorrerán los principales personajes y escenarios que tantas veces fueron llevados a la gran pantalla. El último gran padrino de las cinco familias fue John Gotti, dirigente de la familia Gambino. En 1990 fue detenido y en 1992, tras ser sometido a uno de los últimos grandes juicios contra un capo, fue encarcelado hasta su muerte en el año 2002.

Género: Factual

Now TV pass image

Una cuidada selección de canales de pago, series y películas

Sobreviviendo en los 70
Temporada 1 Episodio 1Sobreviviendo en los 7044 mins
A principios de los años 70 cinco familias mafiosas, procedentes del sur de Italia, controlaban la ciudad de Nueva York, pero esta situación cambió cuando los nuevos agentes del FBI comenzaron a tomar medidas. Los miembros de estas organizaciones familiares eran intocables, principalmente los patriarcas. La existencia de estas organizaciones no era pública, nadie admitía pertenecer a alguna de ellas, pero todo cambiaba cuando uno de sus jefes rompía las reglas establecidas. Uno de los jefes de una de estas organizaciones era Joe Colombo, que a diferencia de otros, no se conformaba con dirigir sus negocios en la sombra. Él quería luchar contra el FBI para quitarse de encima a los agentes que no le dejaban gestionar libremente sus negocios. El enfrentamiento que comenzó contra el FBI tuvo efectos negativos para toda la mafia. Las cinco familias de la mafia de Nueva York fueron investigados por nuevos agentes federales recién llegados que utilizaron nuevas técnicas de investigación y que no aceptaron ningún tipo de soborno por parte de las organizaciones criminales. El origen de las cinco familias de la mafia estadounidense se remonta a finales del siglo XIX. Muchos inmigrantes del sur de Italia, sobre todo de Sicilia, llegaron al nuevo Continente en busca del sueño americano, pero se encontraron con mucha pobreza y violencia. Estos nuevos ciudadanos fueron formando varios grupos organizados que se dedicaban al crimen y contrabando. En 1930, las cinco familias de la mafia de Nueva York, Genovese, Gambino, Lucchese, Colombo y Bonanno, empezaron a tomar el poder de la ciudad de los rascacielos. La película 'El Padrino' (1972) refleja la mejor época de estas cinco familias de la mafia en Nueva York. Cada una de estas organizaciones familiares aparecen con apellidos ficticios, Corleone, Tattaglia, Barzini, Cuneo y Stracci.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3
  • Episodio 4
  • Episodio 5
  • Episodio 6

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.