Ver Dentro de las SS

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Dentro de las SS

1 Temporada2 EpisodiosAntigüedades
En el año 1925 Adolf Hitler creó un grupo de escoltas personales que tenía encomendada una doble misión: por un lado velar directamente por su propia seguridad y por el otro poder llevar a cabo operaciones destinadas a controlar y hacer desaparecer cualquier atisbo de oposición a su régimen. En un principio esta milicia estaba integrada por unas pocas decenas de soldados militantes del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) que se prestaban a formar parte de la asociación de manera voluntaria. Sin embargo, poco a poco esta pequeña unidad terminó transformándose en un auténtico estado virtual dentro del gobierno de la Alemania del Führer, en el que trabajaban hombres que se consideraban a sí mismos como la 'élite racial' del futuro nazi. Este grupo militar de élite acabó conociéndose como las SS, siglas de la palabra alemana 'Schutzstaffel' que significa 'escuadras de protección' en castellano, y su terror se extendió por toda la Europa ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Con el paso del tiempo, esta organización se fue haciendo cargo de identificar el origen étnico de los ciudadanos, de llevar a cabo la aplicación de la política demográfica, de labores estrictamente de seguridad y de todo lo relacionado con tareas del servicio de inteligencia del país. Por si esto no fuera suficiente, también controlaban a la policía alemana y por supuesto eran los máximos responsables de la gestión de los abominables campos de concentración. En 1945, después de terminar la Segunda Guerra Mundial, más de siete mil simpatizantes nazis se quitaron la vida por culpa de la derrota de Alemania y de la muerte de Adolf Hitler. De entre ellos se calcula que un alto porcentaje eran miembros de las SS que ante la desesperación por el devenir de los acontecimientos decidieron suicidarse junto a sus familias. Tal es el caso de Josef Goebbels, que primero envenenó a sus hijos y luego él y su esposa se mataron de un disparo, de Josef Terboven o del propio Heinrich Himmler, que lo hizo cuando fue detenido.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

La élite del mal de Hitler
Temporada 1 Episodio 1La élite del mal de Hitler44 mins
Después de su salida de la prisión de Landsberg en 1924, Adolf Hitler fue totalmente consciente de que necesitaba crear a su alrededor un grupo de escoltas personales que velaran por su propia seguridad y resultaran mucho más leales que todos los anteriores y que, además, también pudieran llevar a cabo misiones destinadas a controlar y hacer desaparecer cualquier atisbo de oposición a su régimen. Fue así como en el año 1925 el Führer decidió encomendarle al capitán Julius Schreck la creación de un ejército privado que empezó estando integrado por decenas de voluntarios y que acabó conociéndose como las SS. Los jóvenes alemanes que se unieron a este grupo militar soñaban con formar parte de la élite racial del Tercer Reich y para ello tenían que cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos: ser hombres de entre 25 y 35 años, estar registrados como residentes locales, presentar el apoyo de dos padrinos que amparasen su afiliación al partido, estar en una buena condición física y mostrarse lo suficientemente capacitados para soportar una disciplina muy exigente. En cuanto se incorporaban a la organización eran sometidos a una intensa propaganda y puestos a cargo de los campos de concentración. En poco tiempo estos fanáticos activistas se fueron convirtiendo en peligrosos criminales, encarcelando a comunistas, judíos y a todos los enemigos reales o imaginarios del nacionalsocialismo. La primera actuación de las SS como tal tuvo lugar a finales del año 1925 en un barrio de mayoría de votantes comunistas en Chemnitz. Hasta ese lugar de la ciudad sajona se habían desplazado un grupo de altos cargos del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) para dar un discurso y, a pesar de los ataques que recibieron, la milicia de Hitler consiguió rechazar a sus oponentes y salir airosa de este enfrentamiento. A partir de aquí empezaron a conseguir más apoyos y crecer como organización, lo que los llevó en poco tiempo a hacerse con el control de toda la ciudad y de parte de la región.
  • Episodio 1
  • Episodio 2

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.