Ver Dentro del mundo salvaje

1 Temporada2 EpisodiosJardinería
Esta serie documental de National Geographic nos lleva a un viaje profundo que se encargará de mostrarnos la crucial y frágil interdependencia que existe entre la vida de los animales y el medioambiente. Para conseguir su objetivo, el programa se deja asesorar por las investigaciones científicas más recientes y se embarca en un periplo a través de selvas, bosques, montañas, desiertos y océanos para descubrir los animales, sus hábitats y el entorno natural que los sostiene. Gracias a los distintos capítulos seremos testigos de sus comportamientos, de sus capacidades de desarrollo, sus dotes innatas para la supervivencia y la aparente facilidad de adaptación a un entorno que va sufriendo cambios y que en muchas ocasiones es prácticamente inhóspito. Es el caso del Ártico, una zona helada castigada por el viento que se ha convertido en una de las pocas grandes áreas vírgenes que quedan en el planeta. Sin embargo, a pesar de las feroces condiciones climatológicas es el hogar de los osos polares, las morsas, las orcas, los alces y los lobos, entre otros. Frente al hielo y al frío se encuentran los desiertos, que suponen un tercio de la tierra firme de la Tierra y que existen en todos los continentes bajo distintas formas. Se trata de lugares hostiles para la vida y por eso los animales que habitan en ellos son más diversos de lo que cabría imaginar a primera vista. Y es que para sobrevivir en estos entornos extremos hay que tener resistencia, recursos y agallas, tal y como demuestran poseer los escorpiones, las serpientes de cascabel, los camellos, los lagartos y las arañas de seda de oro. La opinión general tiende a pensar que los desiertos son una tierra yerma y estéril, sin embargo, la verdad es que son hábitats muy ricos desde el punto de vista biológico que albergan una amplia variedad de flora y fauna que han tenido que adaptarse durante cientos de años para conseguir prevalecer. De hecho, tanto los animales como las plantas que viven en estos ambientes áridos pueden pasar mucho tiempo sin agua ni alimento, así como ser capaces de soportar temperaturas de más de 50 grados centígrados.

Género: Jardinería

Now TV pass image

Tu momento es ahora

Disfruta de los mejores canales de pago, las series del momento bajo demanda, películas, documentales y mucho más ahora por 6,99€ al mes, solo por tiempo limitado.

Desiertos
Temporada 1 Episodio 9Desiertos22 mins
Los desiertos cubren un tercio de la tierra firme de nuestro planeta y están presentes en todos los continentes, aunque los hacen bajo distintas formas. Se trata de lugares hostiles para la vida, dado que reciben menos de 25 centímetros cúbicos de lluvia al año, pero a pesar de ello están lejos de ser yermos. En realidad estamos ante unos hábitats biológicamente muy ricos, con multitud de fauna y flora que se ha ido adaptado durante cientos de años a las duras condiciones del terreno. De hecho, los animales que habitan en ellos son mucho más diversos de lo que cabría imaginar a primera vista y es que para lograr sobrevivir en estos entornos tan extremos hay que tener resistencia, recursos y agallas. Por eso en este episodio mostraremos animales que presentan esas cualidades e incluso algunas más, como es el caso de los lagartos, arañas de seda de oro y los escorpiones que se entierran para soportar el calor y a la vez cazar a los insectos cercanos. Otra de las especies típicas de estos áridos paisajes son las serpientes de cascabel que pueden llegar a medir hasta 1,30 metros de longitud y que están consideradas como las más venenosas del mundo. No obstante, los moradores de los desiertos más famosos son los camellos que además se han convertido en los mejores aliados del ser humano sobre la arena. Este rumiante ha conseguido subsistir gracias a la grasa que almacena en su joroba y que puede convertir en energía cuando no es capaz de encontrar comida. El Desierto Polar Antártico es el más grande del mundo con un tamaño aproximado de catorce millones de kilómetros cuadrados. A continuación se encuentra el Desierto Polar Ártico, con una superficie algo inferior que se extiende por varios países entre los que se encuentran Canadá, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. En tercer lugar destaca el del Sáhara, una zona subtropical en el norte de África que abarca nueve millones de kilómetros cuadrados.
  • Episodio 9
  • Episodio 12

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.