Ver Descubriendo la tumba perdida de...

Antigüedades
El rey Herodes el Grande ha pasado a la historia como el sanguinario y despiadado monarca que protagonizó uno de los pasajes de la Biblia más terribles: el de la matanza de los inocentes. Allí se nos mostraba a un hombre malévolo y caprichoso capaz de mandar asesinar a todos los recién nacidos de Belén para poder así deshacerse de su futuro enemigo Jesús. Sin embargo, a pesar de su terrible carácter, hay una parte importantísima de su personalidad que ha permanecido oculta durante siglos y que tiene que ver con el hecho de que poseía una mente totalmente privilegiada para la arquitectura. Prueba de ello son los muchos monumentos civiles que diseño e hizo construir a lo largo y ancho de toda la tierra de Israel que todavía siguen en pie en la actualidad. Gracias a su enorme talento pudo dotar a la región de fortalezas, templos, acueductos y ciudades únicas. No obstante, había un tema que desconcertaba a los especialistas y era localizar el lugar en el que había ordenado construir su propia tumba. Por eso, cuando el arqueólogo Ehud Netzer descubrió en 2006 lo que creyó que se trataba del lugar de enterramiento de este villano del Nuevo Testamento, su hallazgo fue recibido como uno de los descubrimientos arqueológicos monumentales más importantes del país. Pero en la actualidad, nuevos y sorprendentes descubrimientos (e interpretaciones) hacen creer a algunos expertos que su verdadera morada final aún no ha sido hallada. Sin duda, una de las obras más grandiosas llevadas a cabo por Herodes el Grande fue la reconstrucción del templo de Jerusalén después de que el original, levantado el rey Salomón en conformidad con los planos que su padre David había recibido por inspiración divina, fuera arrasado por los babilonios y sustituido por otro más pequeño. Su obra comenzó en el año 20 a. C. y en ella trabajaron nueve mil obreros durante casi diez años.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.