Ver Dian Fossey: Mi vida entre gorilas

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Dian Fossey: Mi vida entre gorilas

1 Temporada3 EpisodiosDrama
En 1967, Dian Fossey abandonó su hogar en Estados Unidos para centrarse en el estudio de los gorilas en África central, en donde se enamoró de estos animales para dedicar su vida a su defensa, convirtiéndose en un icono internacional y en una conocida primatóloga; pero fue en su etapa de Ruanda cuando su tarea se convirtió en toda una batalla, un esfuerzo que le costó su propia vida, con su asesinato aún por resolver. Más de 20 años después de su misteriosa muerte en 1985, esta producción rinde un homenaje a su vida y al legado que dejó Dian Fossey en una historia que narra el destino extraordinario de una mujer, los nuevos datos sobre su muerte y la batalla que libró para salvar al más destacado primate del planeta. 'Dian Fossey: Mi vida entre gorilas' cuenta la vida de Fossey, desde su solitaria infancia a su trabajo en Ruanda, país en el que fundó el Karisoke Research Center en septiembre de 1967 y donde pasó 18 años estudiando y protegiendo a la población de gorilas en las montañas. La serie detalla su estrecha amistad con el joven gorila Digit, cuya despiadada mutilación y decapitación por cazadores furtivos afectaría enormemente tanto a Fossey como a las personas que trabajaban a su lado, incluyendo el fotógrafo de National Geographic Bob Campbell, de quien se enamoró y del que sufrió un profundo desengaño amoroso cuando decidió volver a la civilización junto a su esposa. Tomando fragmentos de textos escritos por Fossey, la serie permite contar la historia de la investigadora pionera y en gran parte autodidacta con la aportación de Sigourney Weaver, que proporciona su voz para relatar estas observaciones y ya fue nominada a un premio de la Academia y galardonada con un Globo de Oro por su interpretación de Fossey en la película de 1988 'Gorilas en la Niebla'. En la elaboración de esta mini serie se contó con acceso exclusivo a más de 40 horas de imágenes nunca vistas del trabajo diario de Fossey y su estudio sobre la vida de los gorilas, además de ofrecer nuevas entrevistas con compañeros y amigos, incluyendo las mantenidas con su ayudante en las investigaciones Wayne McGuire y con su gran amigo Sir David Attenborough.

Género: Drama

Now TV pass image

La mejor Selección de canales de pago, series y películas.

La mujer gorila
Temporada 1 Episodio 1La mujer gorila47 mins
Durante el amanecer del 27 de diciembre de 1985 unos gritos desgarradores resuenan entre la espesa niebla de una aislada montaña de Ruanda. Rápidamente, varios trabajadores se agolpan delante de la cabaña de metal de la que procedían los terribles lamentos y dentro descubren con horror el cadáver tendido de Dian Fossey; asesinada salvajemente a machetazos. Casi veinte años antes de aquel fatídico día, esta reputada zoóloga estadounidense abandonó su país natal para centrar todos sus esfuerzos en estudiar los gorilas de África central. Una vez allí, se instaló en las montañas de la niebla, a más de 3.000 metros de altura, y comenzó su incansable lucha por la preservación de los amenazados grandes simios que habitaban en esa zona de la cordillera de los montes Virunga. Su trabajo la convirtió en un icono internacional y en una reputada primatóloga, puesto que recibió el doctorado en Zoología por la Universidad de Cambridge gracias a su meticuloso trabajo de observación y estudio de esta especie de grandes dimensiones. Sin embargo, su ardua defensa de los gorilas le acabó costando su propia vida, ya que la puso en el punto de mira de los cazadores furtivos que veían como sus esfuerzos por detenerlos y denunciarlos ante las autoridades estaban menguando de manera significativa su lucrativo negocio. En la actualidad su vil asesinato aún está pendiente de resolver, pero eso no ha impedido que Dian Fossey haya pasado a la historia como una de las más figuras más importantes de la defensa de los animales y que sus meticulosas investigaciones sobre los gorilas hayan sido fundamentales para la conservación de estos grandes simios. Dian Fossey fundó en los montes Virunga de Ruanda su campamento, el Karisoke Research Center, y durante dieciocho años permaneció allí estudiando y protegiendo a la población de gorilas de la zona. En esta serie podremos conocer con profundidad su estrecha amistad con el joven gorila Digit, cuya despiadada mutilación y decapitación por cazadores furtivos acabó afectando enormemente tanto a Fossey como al resto de las personas que trabajaban a su lado, incluido el fotógrafo de National Geographic Bob Campbell, con el que mantuvo una intensa relación amorosa.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.