Ver Dictadores

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Dictadores

1 Temporada1 EpisodioAntigüedades
Dictadores es una serie documental histórico que repasa los métodos, la llegada al poder y la caída de los distintos dictadores que han gobernado a lo largo de los tiempos. Las tácticas empleadas para llegar a dirigir un país, la forma de mantenerse en el poder, cómo vencieron las adversidades y a las fuerzas que pretendían acabar con ellos, los factores que motivaron su derrota y el fin de sus regímenes absolutistas son los aspectos que analiza este espacio. Los protagonistas de estos documentales son seis tiranos que forman parte de la historia del mundo en que vivimos y que instauraron sus políticas dictatoriales durante el siglo XX. Hoy en día responder a estos interrogantes puede ser relevante para la sociedad actual. La serie estudia las vidas de Francisco Franco, Kim II Sung, Saddam Hussein, Benito Mussolini, Manuel Noriega e Idi Amin. El generalísimo dirigió España durante cuatro décadas ejerciendo la violencia y el terror. Hoy por hoy las fosas comunes de sus víctimas continúan siendo exhumadas. Kim llegó al poder en 1950 y logró controlar todos los aspectos de la vida de la ciudadanía de Corea del Norte. En 2018 su nieto Kim Jung Un sigue presidiendo un poder absoluto y manipulando la vida de los coreanos. Sadam aplicó la brutalidad la violencia, la tortura y la intimidación para dominar Irak durante 25 años. Benito Mussolini convirtió Italia en el primer estado fascista, se autodenominó 'Il Duce' (el líder) y prometió devolver a Italia la grandeza de la Antigua Roma. Manuel Noriega ejerció su poder dictatorial en Panamá durante seis años además de trabajar para Fidel Castro y el cartel de Medellín. Idi Amin se convirtió en el líder de la dictadura de Uganda durante ocho años. El primer episodio se emite el 7 de junio de 2018. Aunque la época de mayor auge de los mandatos de estos dictadores no coincidió, las políticas de unos y otros siempre estuvieron basadas en el control autoritario del poder sin la opinión de los ciudadanos. A los seis protagonistas de esta serie documental -Francisco Franco (1892-1975), Kim II Sung (1912-1994), Saddam Hussein (1937-2006), Benito Mussolini (1883-1945), Manuel Noriega (1934-2017) e Idi Amin (1925-2003)- se podría añadir otra lista con políticos y dictadores que también extorsionaron a los ciudadanos como Adolf Hitler (1889-1945) en Alemania, Iósif Stalin (1878-1953) en la Unión Soviética, Augusto Pinochet (1915-2006) en Chile, o Jorge Rafael Videla (1925-2013) en Argentina.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

Francisco Franco
Temporada 1 Episodio 4Francisco Franco46 mins
El cuarto capítulo de esta serie histórica está dedicado al general español Francisco Franco. Francisco Franco Bahamonde (1892-1975) fue un militar y dictador español que dirigió España durante cuatro décadas con una política basada en el absolutismo, la violencia y el terror aprendidos en la guerra colonial. Subió al poder en 1936, tras liderar un golpe militar contra el Gobierno democrático de la Segunda República legítimamente elegido, cuyo fracaso desembocó en la guerra civil española. Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936 y ejerció como caudillo de España hasta su fallecimiento en 1975. Los desaparecidos del franquismo, según la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo, fueron 140.000 personas, entre mártires de la guerra civil española y de la posterior dictadura franquista. Hoy por hoy, las fosas comunes de sus víctimas, que reposan en el Valle de los Caídos, continúan siendo exhumadas. Francisco Franco ordenó la construcción de este monumento funerario en San Lorenzo de El Escorial, y está enterrado allí junto con José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, además de 33.872 combatientes en la guerra civil perteneciente a ambos bandos. Distintas asociaciones de víctimas y sus familiares están tratando de desenterrar a sus seres queridos con el objetivo de que víctimas y verdugos no yazcan en el mismo lugar. El 16 de octubre de 2008, Francisco Franco fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, junto a otros altos cargos de la dictadura, acusado de 'presuntos delitos permanentes de detención ilegal, sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad'; pero el 18 de noviembre del mismo año, el mismo tribunal decidió extinguir su responsabilidad al haberse certificado su fallecimiento.
  • Episodio 4

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.