Ver Drenar los océanos: escapar de Alcatraz

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Drenar los océanos: escapar de Alcatraz

1 Temporada1 EpisodioTecnología
Durante más de 20 años Alcatraz se convirtió en la única prisión federal de máxima seguridad de los Estados Unidos. La misión de la penitenciaría era recluir a los criminales más peligrosos del país para aislarlos en un lugar del que era imposible escapar. Sin embargo, las ansías de libertad de los presos marcaron la historia de la Roca que registró 14 intentos de fuga durante los años estuvo activa. Ninguno de ellos tuvo éxito. ¿Qué hizo que la Roca se convirtiese en un lugar del que era imposible escapar? La naturaleza de la bahía de San Francisco llevó a los presos a enfrentarse a frías aguas, corrientes mortales, depredadores aterradores y una niebla que les desorientaba. Para comprender estas terroríficas fuerzas, una nueva investigación drenará las aguas. La densa niebla de la bahía puede convertirse en un asesino mortal. Inunda la ensenada de la ciudad y es causada por el choque entre las bajas temperaturas a las que se encuentra el agua debido a las fuertes corrientes marinas y las temperaturas templadas de la península de California. Durante la noche desorientaba a los presos que no sabían en qué dirección debían nadar y que finalmente, tras sufrir hipotermia, perecían en las frías aguas que rodeaban Alcatraz. La icónica niebla de la bahía es la culpable de numerosos naufragios. Uno de los más sonados fue el de 'City of Chester'. El barco se hundió tan solo seis minutos después de chocar con un trasatlántico perdido en la densa niebla. Los expertos del equipo de 'Drain The Ocean' investigarán qué provocó que el barco desapareciese tan rápido bajo el mar. En 1962, la Roca vivió el intento de fuga más astuto de toda su historia. Tres convictos escaparon de la prisión después de elaborar un ingenioso plan. Para no levantar sospechas, fabricaron unas marionetas caseras que simulaban que dormían plácidamente dentro de sus celdas. Mientras, comenzaban la huida a través de un agujero en su celda que consiguieron abrir con un taladro de fabricación casera. Una vez fuera del edificio, abandonaron Alcatraz en una balsa que ellos mismos construyeron con 50 impermeables pegados entre sí. Se desconoce su paradero.

Género: Tecnología

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

Drenar los océanos: escapar de Alcatraz
Temporada 1 Episodio 1Drenar los océanos: escapar de Alcatraz43 mins
Reconvertida actualmente en un museo, Alcatraz puede parecer una cárcel inofensiva, vacía y solitaria, pero está rodeada de naturaleza que le confieren una reputación mortal. Durante más de 20 años, la Roca fue la prisión federal de máxima seguridad más importante de Estados Unidos. Su misión era aislar de la sociedad a los presos más conflictivos del país. Durante los años que permaneció en activo, muchos pensaron en fugarse y algunos incluso lo intentaron. Alcatraz registró 14 intentos de fuga sin éxito. ¿Qué convirtió a la Roca en una prisión de la que era imposible escapar? Aguas heladas, fuertes corrientes, depredadores aterradores y una densa niebla son algunas de las adversidades que los presos tenían que capear si querían salir de la isla y llegar con vida a tierra firme. Para comprender estas peligrosas fuerzas una nueva investigación de 'Drain the Oceans' vaciará las aguas de la bahía de San Francisco. Un equipo de expertos estudiará la desembocadura de la bahía para explicar cómo se comportan las fuertes corrientes marinas alrededor de Alcatraz. La bahía de San Francisco es impredecible. Las corrientes son tan complejas que es posible quedar atrapado en un remolino o ser arrastrado mar adentro. De salir de la bahía, cualquier embarcación o nadador se abre al 'triángulo rojo', un espacio marítimo habitado por tiburones blancos y otros depredadores. Reconvertida en museo, Alcatraz se ha convertido en un lugar célebre que recibe más de un millón de visitantes cada año. La antigua prisión también es célebre en el mundo del cine. La Roca ha sido escenario de distintas películas, incluso protagonista. En 1967 se rodó en Alcatraz la primera película después de su clausura como cárcel: 'A quemarropa' (Jonh Boorman). Le siguieron más de una treintena de películas como 'Homicidio en primer grado' (Marc Rocco, 1995), 'La Roca' (Michael Bay, 1996), 'Atrápame si puedes' (Steven Spielberg, 2002) o 'X-Men 3: La decisión final' (Brett Ratner, 2006).
  • Episodio 1

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.