Ver Duras condenas: encerrados

1 Temporada3 EpisodiosFactual
Serie documental que invita a los espectadores a pasar un año entre rejas, compartiendo el día a día con quienes forman parte de uno de los sistemas penitenciarios más duros del mundo: el de Estados Unidos. Así, a través de las imágenes que nos proporcionan en exclusiva las cámaras de National Geographic, podremos introducirnos en el interior de las cárceles norteamericanas y descubriremos que la lucha por la supervivencia es brutal entre los distintos reclusos y que el respeto hay que ganárselo a pulso durante cada jornada, algo que afecta tanto a los presidiarios como a los oficiales que velan por que todo transcurra de la mejor manera posible. Sin embargo, la situación es muy complicada, dado que cuando una persona está encerrada durante mucho tiempo acaba perdiendo la noción del tiempo y se va a alejando poco a poco de la realidad. Además, hay que tener en cuenta que tanto el personal de seguridad como los propios reos deben convivir en un ambiente en el que la violencia es una amenaza que está siempre presente y las condiciones dentro de las prisiones son en muchos casos terribles, puesto que los condenados tienen que hacer frente a la superpoblación, la falta de medidas de reinserción, la supresión de sus derechos fundamentales como el ejercicio del voto y la obligación de realizar trabajos a cambio de un salario ridículo. Estados Unidos cuenta con más de 2,3 millones de personas cumpliendo condena dentro de un sistema judicial que ha sido constantemente tachado de injusto, duro, racista y que lleva muchos años pidiendo una reforma a fondo. Esta cifra hace que el país lidere el índice de estados con un mayor porcentaje de sus ciudadanos en prisión, lo que implica que el Gobierno tiene que invertir más de cincuenta mil millones de dólares al año en su mantenimiento.

Género: Factual

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

De vuelta a casa
Temporada 1 Episodio 5De vuelta a casa44 mins
En Ohio, un tercio de los reclusos que son liberados de prisión vuelven a entrar tras delinquir de nuevo. Muchos de ellos cometen nuevos delitos para conseguir dinero y otros de ellos porque echan menos la adrenalina que supone el riesgo de llevar a cabo actividades ilegales. Este episodio narra la historia de Chris Miller, una futura estrella del fútbol que arruinó su carrera cuando abandonó la universidad y empezó a ir a fiestas, a practicar juegos de azar y a consumir sustancias estupefacientes. Miller no tardó mucho en entrar en la cárcel y hoy en día sigue entre rejas. Todavía le quedan dos años para cumplir su condena. Miller cree que cuando abandone la cárcel podrá distanciarse de muchas tentaciones que existen ahí dentro. Algunos de los reclusos se convierten en adictos al juego dentro de prisión. Esto hace que se complique mucho más su situación, ampliándose su condena o siendo víctimas de amenazas por tener deudas económicas con otros presos. La mayor parte de las cárceles del sistema penitenciario de Estados Unidos llevan a cabo programas formativos para enseñarle a los presos una nueva profesión que les sea útil para cuando salgan en libertad y tengan que enfrentarse a una nueva vida. Cuando un preso sale de la cárcel tiene que superar un proceso de adaptación durante el cual es evaluado por un tutor que lo visita a menudo y valora si se adapta correctamente a su nueva situación de libertad. Los exconvictos deben ser muy disciplinados en su nueva vida, no pueden saltarse ninguna norma y no deben olvidar informar diaria o semanalmente al oficial que realiza el seguimiento de su libertad provisional. Saltarse una pequeña norma o no estar disponible cuando las autoridades lo requieren supone regresar a prisión. El objetivo de los agentes que revisan la libertad provisional es mantener a los exconvictos lejos de los problemas y de posibles tentaciones. La Corte Suprema de Ohio aprobó una ley que permite la transferencia de presos de una prisión a otra de estados distintos. El objetivo de esta ley es agilizar los juicios y que éstos se desarrollen en la jurisdicción en la que se produjo el delito.
  • Episodio 5
  • Episodio 6
  • Episodio 7

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.