Ver Egipto con los Fiennes

1 Temporada3 EpisodiosAntigüedades
El aventurero y oficial del ejército británico retirado Sir Ranulph Fiennes realizó en 1969 una expedición a través del Nilo Blanco, el río que confluye con el Nilo azul para dar lugar al río Nilo. El explorador llevó a cabo el recorrido utilizando un aerodeslizador partiendo del puerto de Alejandría y poniendo rumbo final al lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande de la Tierra. Una travesía legendaria que le llevó a redescubrir los secretos históricos de Egipto. Cincuenta años más tarde, Sir Ranulph Fiennes ha decidido repetir la hazaña de la mano de National Geographic. En esta ocasión, Fiennes aprovecha la experiencia acumulada a sus espaldas e irá acompañado de otro viajero: su primo, el actor Joseph Fiennes (protagonista de 'Shakespeare enamorado'). El joven intérprete tratará de seguir los pasos aventureros de su veterano primo y deberá demostrar sus cualidades durante los desafíos del viaje, el cual conducirá a ambos familiares a redescubrir lugares maravillosos; como, por ejemplo, los claustrofóbicos corredores de una tumba egipcia en Minya. Se trata de la tumba de un sumo sacerdote, descubierta en 2018, tras permanecer más de 4400 años intacta y que exhibe escenas decorativas de un sacerdote llamado Wahtye, junto a sus parientes más cercanos. Otra experiencia que vivirán los dos protagonistas de la aventura consistirá en ser testigos del Tachtib, una técnica tradicional de lucha que consiste en utilizar palos de cuatro pies. Sir Ranulph Fiennes podrá demostrar a lo largo de los episodios su dilatada experiencia como explorador. Su espíritu aventurero le ha llevado a coronar el Everest o a realizar el descubrimiento de una ciudad perdida en Omán. La escasa experiencia de Joseph Fiennes como explorador contrasta con su exitosa carrera en el mundo de la interpretación. Ha interpretado a William Shakespeare en 'Shakespeare enamorado' y tiene un papel protagonista en la serie de HBO: 'El cuento de la criada'.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Tu momento es ahora

Disfruta de los mejores canales de pago, las series del momento bajo demanda, películas, documentales y mucho más ahora por 6,99€ al mes, solo por tiempo limitado.

Tesoros ocultos
Temporada 1 Episodio 1Tesoros ocultos44 mins
El legendario explorador Sir Ranulph Fiennes y su primo, el popular intérprete británico, Joseph Fiennes, se reúnen en el puerto de Alejandría, el más importante de Egipto. Una vez allí, ponen a punto sus Land Rovers para dar el pistoletazo de salida del extraordinario viaje que tiene por delante en el que recrearán la primera de las expediciones de Sir Ranulph a lo largo del río Nilo que llevó a cabo hace cincuenta años. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, ahora Sir Ranulph tiene 74 años, ha sido operado del corazón y tuvo que amputarse las puntas de algunos de sus dedos tras congelarse en una expedición polar. En esta ocasión le acompaña su primo Joseph Fiennes, un actor de renombre pero sin experiencia en este campo por lo que tiene todo por aprender. La disposición de ambos a vivir juntos esta aventura resulta curiosa principalmente porque solo se habían visto un par de veces antes en toda su vida. A lo largo de su viaje hasta El Cairo, recibirán un curso intensivo sobre técnicas de supervivencia y harán una parada para observar arañas carnívoras y serpientes y escorpiones muy venenosos para terminar llegando a la Gran Pirámide de Guiza donde pasarán la noche y reflexionarán sobre esta primera etapa. Joseph Fiennes ha declarado que creció escuchando asombrosas historias sobre su primo Sir Ranulph, para él un hombre que luchaba contra osos polares y vivía sobre bloques de hielo durante meses. A pesar de que ambos no se conocieron hasta que Joseph entró en la veintena, debido a las largas ausencias del legendario explorador, cuando surgió la oportunidad de conocer más de cerca a su primo acompañándole en esta expedición, el popular actor no se lo pensó dos veces.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.