Ver El desastre del Challenger: la ú...

Antigüedades
La tragedia del Challenger fue retransmitida en directo el 28 de enero de 1986. Millones de personas seguían por televisión las incidencias de este viaje espacial sobre el que se había creado un alto nivel de expectación sobre todo porque a bordo de la nave viajaba Christa McAuliffe, la primera civil en ser enviada al espacio exterior. Esta profesora de secundaria de Concord (New Hampshire) fue seleccionada entre más de once mil aspirantes que deseaban participar en el proyecto 'Maestros del espacio', puesto en marcha por el presidente Ronald Reagan con el objetivo de despertar en los estudiantes el interés por la exploración espacial. Según estaba planeado, los astronautas debían pasar seis días y medio en órbita, durante los cuales su misión era desplegar un satélite y realizar diversos experimentos, mientras McAuliffe impartía dos clases de ciencias de 15 minutos que serían transmitidas a los alumnos. Pero un trágico accidente truncó la misión cuando poco después del despegue, el Challenger explotó en el aire y acabó con la vida de sus tripulantes. Este accidente se convirtió en el peor de la era espacial, no solo por el número de víctimas sino también por la carga de dramatismo derivada del hecho de que millones de escolares estadounidenses seguían la retransmisión por directo. En el año 2007, Barbara Morgan, una maestra que fuera escogida y entrenada por la NASA para formar parte del equipo de McAuliffe y del Challenger, viajó a bordo del transbordador Endeavour, convirtiéndose en la primera maestra en el espacio.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

3 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.