Ver El enigma de los gigantes de la Edad de Piedra

Antigüedades
El sitio arqueológico de Göbekli Tepe, descubierto en el sudeste de Turquía hace 25 años, continúa revolucionando nuestra comprensión de la historia de la humanidad. Las excavaciones lideradas por el arqueólogo alemán Klaus Schmidt a partir de 1995 concluyeron que el lugar era un santuario construido por una sociedad de cazadores-recolectores en el décimo milenio antes de Cristo, cuando las tribus humanas todavía eran nómadas. Otras teorías apuntan a que, de hecho, este podría ser el primer complejo de viviendas de la historia del hombre. El debate continúa abierto y el reciente hallazgo de unos cráneos tallados revela todavía más información sobre el modo en que vivían nuestros antepasados en la edad de piedra, así como el motivo y la manera en que se desarrollaron las sociedades civilizadas. En Göbekli Tepe todavía quedan muchos enigmas por desvelar. Hasta el momento, se ha excavado una pequeña parte del yacimiento. Las prospecciones geofísicas muestran un complejo de 90.000 metros cuadrados. Se han explorado cuatro recintos y, según parece, aún quedan sepultados otros quince. Alguno de ellos podría ser incluso 3.000 años más antiguo que los ya conocidos, lo que situaría el recinto 5.000 años antes de las primeras evidencias de agricultura. Este documental recoge el testigo de un trabajo previo de National Geographic, 'La cuna de los dioses (Cradle of the Gods)', de 2011, actualizando la información conocida sobre el yacimiento de Göbekli Tepe con nuevo material, hallazgos recientes y las teorías más actuales sobre la relevancia de este hito en la historia de la humanidad.

Director: Melanie Sams

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

3 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.