Ver El negocio de la droga: Sustanci...

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver El negocio de la droga: Sustanci...

1 Temporada1 EpisodioFactual
Desde los años 80, el negocio de las drogas no ha parado de crecer. Los estupefacientes más mortales del mundo, que consiguen generar miles de millones de dólares cada año, continúan fascinando a sus consumidores, capaces de arriesgarlo todo por sentir sus efectos una vez más. Esta serie documental ahonda en cómo la heroína y otras drogas de diseño, como la metanfetamina, se han convertido en un producto con arraigo a lo largo de Estados Unidos, donde cientos de toneladas de estupefacientes se mueven de forma sigilosa por todo el país. Durante tres episodios, esta producción explorará distintos aspectos de esta asombrosa y preocupante industria ilegal. En primer lugar seguirá la ruta que realiza la cocaína desde que sale de los centros de producción de América del Sur hasta que cruza a Florida y se desplaza por África con destino a Europa para acabar en los hogares y lugares de trabajo de los consumidores. A continuación, explorará cómo la metanfetamina que se ha adueñado de un planeta, que se ha vuelto completamente adicto. Esta nueva droga letal, que puede consumirse en forma de cápsula o a través de un cristal que, tras ser disuelto, se inyecta o se inhala, acaba con miles de vidas cada año solo en Estados Unidos. Por último, narra la historia personal de distintas personas que cayeron presas de la heroína en busca de los efectos proporcionados por medicamentos contra el dolor. La metanfetamina, comúnmente conocida como cristal y que funciona como estimulante para aquellos que lo consumen, provoca devastadores efectos adversos que van desde el deterioro y caída de los dientes hasta la pérdida de la capacidad cerebral, siendo las más afectadas las aéreas relacionadas con las emociones y la memoria.

Género: Factual

Now TV pass image

La mejor Selección de canales de pago, series y películas.

Epidemia de opioides
Temporada 1 Episodio 3Epidemia de opioides44 mins
En este tercer episodio veremos el caso de la heroína, una sustancia mortalmente adictiva. La heroína se procesa a partir de la morfina, una droga opiácea empleada en medicina como analgésico y sedante. La morfina se extrae de semillas de plantas como la amapola (adormidera). La heroína se obtiene con la acetilación del clorhidrato de morfina y suele presentarse en forma de polvo blanco o marrón o incluso en ocasiones como una sustancia negra y pegajosa. La heroína es una droga recreativa semisintética que puede consumirse por vía intravenosa, inhalarse, aspirarse o fumarse. En el caso de inyectarse sus efectos pueden ser entre dos y cuatro veces más potentes que la morfina y sus efectos se muestran más rápidamente. Sus efectos secundarios más inmediatos son una sensación muy placentera y a los pocos segundos sedación, cierta euforia y desaparición de cualquier malestar psíquico. A largo plazo sus efectos son graves y preocupantes, además de su alta adicción produce alteraciones del sistema nervioso, ginecológicas, cardiovasculares o digestivas. Otro de los riesgos posibles con su consumo es la sobredosis, que podría provocar la muerte. La heroína, más conocida como caballo, en ocasiones es utilizada para combatir la adicción a medicamentos con receta, aquellos pacientes con adicción a los opiáceos, que tratan de conseguir su dosis. Los traficantes de estas sustancias no tienen escrúpulos y trabajan fuera de la ley para distribuir su producto, sin pensar en que pueden estar destruyendo vidas inocentes. Pero este no es el único problema, cada vez aparecen más sustitutos para la heroína: la desomorfina o el fentanilo son solo un ejemplo. El fentanilo empezó a distribuirse por las calles de Estados Unidos en 2013. Es un sintético que se elabora a partir de productos químicos, es 50 veces más potente que la heroína y 100 más que la morfina. Se utiliza como opiáceo para tratamientos de cáncer, pero se ha convertido también en una de las drogas más peligrosas, su consumo se ha disparado y también ha crecido el número de muertes asociadas a su uso.
  • Episodio 3

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.