Ver El rey que engañó a Hitler

Antigüedades
Este documental, que se estrena coincidiendo con el 75 aniversario del Día D, nos desvela por primera vez la participación secreta del rey Jorge VI como señuelo para engañar a Hitler. A pesar de que durante la contienda el monarca siempre manifestó su determinación a permanecer en el país y luchar contra los nazis, esta producción va más allá con nuevas revelaciones que hacen su papel todavía más clave en los acontencimientos. Los historiadores Richard Aldrich de la Universidad de Warwick y Rory Cormac de la Universidad de Nottingham han encontrado evidencias de cómo el monarca diseñó una elaborada estratagema para desviar la atención alemana de los desembarcos de Normandía en 1944. También descubre cómo la reina y la futura reina Isabel II formaron parte del ardid y cómo la casa real logró mantener uno de los secretos más grandes de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial. Pero antes de involucrarse, el rey Jorge, hermano de un conocido simpatizante nazi, tuvo que ganarse la confianza del MI5. Se trataba de una situación delicada ya que él ya había mostrado su inclinación hacia el apaciguamento del conflicto. El monarca tenía también contaba también con su propia 'red de espionaje' en forma de lazos familiares con la realeza europea. A pesar de que existían planes para trasladar a la familia a Canadá, el rey prometió permanecer en el país sin siquiera optar por enviar a su descendencia. La información engañosa sobre las tropas de inspección del rey se canalizó cuidadosamente a través de periódicos y no a través de los noticieros y la operación 'Fortitude North' pretendía centrar la atención en un desembarco en Noruega en lugar de en Normandía. El MI5 es un servicio de inteligencia del Reino Unido con sede en Thames House (Londres) que se dedica a la seguridad interna del país y que lleva a cabo actividades de espionaje. Durante la Segunda Guerra Mundial desempeñó un papel clave para interceptar amenazas de Alemania hacia el Reino Unido y delatar a espías enemigos.

Director: Paul Elston

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.