Ver El rey sol de Egipto: secretos y...

Lo sentimos, este contenido no está disponible. Explora aquí el contenido disponible.

Antigüedades
Un equipo de arqueólogos especializados descubre una tumba con las momias de una princesa de la realeza y una aristócrata. En la estancia contigua, se hallan al menos otras 30 momias. El hallazgo supone todo un misterio y los especialistas tratarán de desvelar quienes eran todas esas personas y las razones por las que se encuentran en ese lugar. La resolución de este enigma implica un minucioso trabajo de investigación y el empleo de la tecnología más puntera. Un descubrimiento como éste no se producía desde el de la tumba de Tutankamón, que llevó a cabo Howard Carter en el año 1922. Dicha tumba, situada en el Valle de los Reyes (Egipto) bajo los restos de las viviendas de los trabajadores, constaba de cuatro salas y estaba llena de objetos que Carter tardó años en recopilar y trasladar al Museo Egipcio de El Cairo. La inclusión de objetos en las tumbas formaba parte de los 'rituales de enterramiento' que los antiguos egipcios llevaban a cabo para asegurarse la inmortalidad tras la muerte. Cada egipcio era enterrado con al menos un pequeño ajuar funerario, un conjunto de objetos que se creía que le serían necesarios en el más allá. Howard Carter fue un célebre arqueólogo y egiptólogo británico fue el encargado de abrir la cámara funeraria de Tutankamón y el primero en ver su sarcófago. Existe la leyenda de que la 'maldición de los faraones' recayó sobre aquellos que profanaron la tumba del emperador egipcio.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.