Ver El sacrificio del día D: La bata...

Antigüedades
El 6 de junio de 1944, cuando la Segunda Guerra Mundial entra en su quinto año de combate, tiene lugar la conocida como batalla de Normandía. Los aliados lanzan una ofensiva militar que constituye uno de los más importantes puntos de inflexión de la contienda. Esta operación masiva, dirigida por Dwight. D. Eisenhower y Bernard Montgomery, recibió el nombre en clave de 'Operación Overlord' y abarcó el período comprendido entre el Día D y la liberación de París. Miles de paracaidistas aliados aterrizaron sobre la costa del norte de Francia en la que se convirtió en la invasión militar más grande de la historia atacando a las defensas alemanas por tierra, mar y aire. El desembarco de Normandía supuso el final de la guerra en el frente occidental al conseguir su objetivo de terminar con la ocupación Nazi de esta zona de Europa. El reportaje cuenta con el testimonio de los artífices de las batallas, los luchadores, así como los civiles franceses atrapados en el fuego cruzado, que proporcionan mayor exactitud y veracidad al conmovedor relato de este evento tan decisivo para la historia mundial. El general estadounidense Dwight D. Eisenhower estuvo detrás de la planificación de las operaciones militares del Desembarco de Normandía y se ocupó de efectuar todos los contactos políticos necesarios con los países aliados. Además, se convirtió en el 34º presidente de Estados Unidos, entre los años 1953 y 1961. Bernard Montgomery fue un militar británico con un papel muy importante también en la Segunda Guerra Mundial. Durante la 'Operación Overlord' fue designado comandante de todas las fuerzas terrestres. Tras la guerra, Montgomery fue nombrado comandante del Ejército Británico del Rin en Alemania y, entre 1946 y 1948, fue jefe del Estado Mayor Imperial.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.