Ver España, ensayo de una guerra

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver España, ensayo de una guerra

1 Temporada3 EpisodiosFactual
Fue la Guerra Civil Española un ensayo de la Segunda Guerra Mundial? ¿Fue un laboratorio para probar armas y estrategias? ¿Sirvió de entrenamiento para una nueva y horrible forma de hacer la guerra? La violenta cristalización de las tensiones en Europa producto de las heridas no curadas de la Primera Guerra Mundial y la irrupción del comunismo y del fascismo, la Guerra Civil Española practicó con nuevas armas y convirtió otras, como los carros de combate y los aviones, en formidables máquinas de guerra.  Introdujo novedosas tácticas de combate y confirmó la importancia de las materias primas, la industria y los avances científicos y tecnológicos.  El conflicto civil español prefiguró la guerra moderna como una lucha total en la que, además de ejército y armamento, fueron importantes la propaganda y el papel de la población civil no combatiente.

Género: Factual

Now TV pass image

Una cuidada selección de canales de pago, series y películas

Propaganda
Temporada 1 Episodio 4Propaganda43 mins
¿Pueden ser más letales las palabras que las balas? ¿Fue la Guerra Civil Española el escenario en el que la propaganda confirmó todo su poder y protagonismo?  Al uso previo de carteles, cine informativo, desfiles, folletos y prensa escrita, se sumó por primera vez el cine sonoro, que confirmó su efectividad como arma poderosa. Además, la llegada a España de corresponsales, fotógrafos y reporteros extranjeros ayudó a dar dimensión internacional al conflicto.  La Guerra Civil Española fue, también en el terreno de la propaganda, antecedente directo de la Segunda Guerra Mundial.
  • Episodio 4
  • Episodio 5
  • Episodio 6

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.