Ver Expedición a Marte: Spirit y Opp...

Antigüedades
El Spirit y el Opportunity, dos róvers enviados por la NASA a Marte para explorar el planeta en 2004, han alcanzado valiosos descubrimientos científicos. Spirit se mantuvo en funcionamiento hasta el año 2009 pero sorprendentemente su misión tan solo estaba planeada para durar 90 días. La NASA esperaba que recorriese una distancia de 600 metros y acabó recorriendo más de 7 kilómetros. Tras atascarse, el robot fue utilizado como plataforma científica estacionaria pero la comunicación se detuvo en marzo de 2010. Por su parte, el Opportunity recorrió más de 45 kilómetros y halló algunos de los primeros indicios con los que se puede asegurar la presencia de agua líquida en la superficie pasada de Marte. Tras una de las tormentas de arena más intensas observadas en el planeta rojo en, en 2018 el róver dejó de emitir comunicaciones. El éxito de ambos vehículos en cuanto a labor científica ha allanado el camino para futuras misiones robóticas en Marte y nos ha acercado un poco más al misterioso planeta rojo. El Opportunity capturó más de 217.000 imágenes, incluyendo 15 panorámicas de 360 grados a color, expuso las superficies de 52 rocas para poder analizar sus minerales y descubrió fuertes evidencias de antiguas masas de agua en Marte.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

3 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.