Ver Gulag

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Gulag

1 Temporada2 EpisodiosFactual
Uno de los principales hechos históricos, humanos, políticos y económicos del siglo XX fue el gulag. Hoy día, este sistema extremadamente riguroso de campos de concentración soviéticos sigue siendo en gran medida desconocido. La historia del gulag es larga, compleja y, en muchos aspectos, fuera de lo común. Esta serie cuenta su funcionamiento desde la Revolución rusa hasta la era Gorbachov, pasando por la guerra civil, el Gran Terror, la II Guerra Mundial, la Guerra Fría y la muerte de Stalin. ¿Cómo y por qué la URSS creó este sistema de campos de trabajo forzado en el que 20 millones de prisioneros fueron explotados? A través de las experiencias únicas de numerosos protagonistas, tanto verdugos como víctimas, esta serie desentraña la historia del gulag con fuentes documentales inéditas y la ayuda de reconocidos historiadores y expertos, como Nicolas Werth.

Género: Factual

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

Orígenes
Temporada 1 Episodio 1Orígenes53 mins
Los primeros campos de concentración se crean en 1918, unos meses después de la Revolución de Octubre. El nuevo régimen bolchevique quería deshacerse de los opositores políticos y reeducar a través del trabajo a los llamados elementos asociales. El primer experimento a gran escala es el del archipiélago Solovki: miles de presos políticos y comunes, hombres y mujeres, son esclavizados en condiciones inhumanas. Después de la muerte de Lenin en 1922, Stalin toma el poder y ordena la industrialización del país a marchas forzadas así como la colectivización de la tierra, lo que provoca hambrunas mortales. Los gigantescos campos de trabajo y exterminio se establecen en las áreas más remotas, como Kolimá, en Siberia. La GPU, la Policía política del Partido Comunista, que tiene como misión purgar y regenerar a la población, envía a cientos de miles de rusos a los campos para participar en la construcción del socialismo.
  • Episodio 1
  • Episodio 2

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.