Ver Juventudes Hitlerianas

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Juventudes Hitlerianas

1 Temporada2 EpisodiosAntigüedades
Las Juventudes Hitlerianas o Hitlerjugend, se fundaron en 1926 y su ascenso fue paralelo al del Partido Nazi. Cuando en 1933 Adolf Hitler llegó al poder las Juventudes Hitlerianas contaban con tan solo cincuenta mil miembros, sin embargo, pocos meses después ese número había sobrepasado ya los dos millones de integrantes. Y desde ese año hasta el final del régimen en 1945, las Juventudes Hitlerianas fueron absorbiendo a todas las demás organizaciones juveniles que existían en el país. Los niños alemanes se incorporaban a las juventudes en masa, allí se les adoctrinaba, formaba militarmente y se desarrollaba su obediencia a la ideología nazi. Sus pilares eran el nacionalismo, el compañerismo, actividades físicas y la formación de los futuros lideres del Reich. A sus integrantes se les enseñaba desde muy jóvenes el uso de armas. Las Juventudes Hitlerianas se organizaban en dos grupos, uno para varones de entre 14 y 16 años, el Jungmannschaften y otro para los que comprendían entre 16 y 18, Jungsturm Adolf Hitler. En 1928 se añadió una sección infantil para niños de 10 a 14 años, Deutsch Knabenschaft y en 1931 se fundó la sección femenina, Jungmadelgruppe.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

El ejército infantil nazi
Temporada 1 Episodio 1El ejército infantil nazi44 mins
En la década de 1920 comenzó la historia de las Juventudes Hitlerianas, casi al mismo tiempo que surgía el propio Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Desde el principio sus líderes fueron conscientes de que los miembros más jóvenes de la sociedad alemana eran la audiencia perfecta para ir asumiendo poco a poco sus mensajes de propaganda nazi. En ellos se les explicaba, a través del adoctrinamiento en el colegio y en las actividades extraescolares, que el movimiento significaba la única vía posible para el progreso y el futuro del país. Además, la enseñanza se basaba en difundir las ideas del nazismo como el racismo y el antisemitismo, exaltando las grandezas de la raza aria y denigrando a los judíos, y en fomentar la obediencia y la veneración por el Führer, al que juraban lealtad y prometían servir como futuros soldados. Después de un golpe de estado fallido en 1923, el Partido Nazi y su líder Adolf Hitler toman el poder en 1933. Justo en enero de ese mismo año las Juventudes Hitlerianas contaban con tan solo cincuenta mil miembros, sin embargo, pocos meses después ese número había sobrepasado ya los dos millones de integrantes. Y desde ese año hasta el final del régimen en 1945, el movimiento de las Juventudes Hitlerianas absorbe progresivamente a todas las demás organizaciones juveniles que existían en el país y se dedica a adoctrinar a toda una nueva generación de niños y niñas alemanes que tenían la obligación ya desde el año 1939 de formar parte de esta formación. Cuando a finales de abril de 1945 las tropas del ejéricito soviético llegaron hasta la ciudad de Berlín para tomarla sabían que la guerra estaba prácticamente ganada y que al nazismo le quedaba muy poco tiempo de vida y también muy pocos soldados operativos. Sin embargo, una vez que entraron en la capital recibieron con sorpresa y consternación el ataque de miles de niños pertenecientes a las Juventudes Hitlerianas, que perfectamente adoctrinados, defendieron hasta el final al Führer y a su patria.
  • Episodio 1
  • Episodio 2

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.