Ver La banda más peligrosa del mundo...

Lo sentimos, este contenido no está disponible. Explora aquí el contenido disponible.

Artes
En 2005, National Geographic investigó a la violenta banda callejera conocida como MS-13 con el objetivo de esclarecer lo que se escondía detrás de esta 'familia' del crimen que tuvo su origen en los años 80 en los barrios pobres de refugiados de Los Ángeles y que ahora se extiende desde países centroamericanos como El Salvador hasta Europa. Ahora, trece años más tarde, la temible fama de la banda ha aumentado significativamente y este documental nos descubre su evolución en la última década. Lisa Ling, la encargada de llevar a cabo esta investigación reflexiona sobre lo que vivió y averiguó cuando realizaba el reportaje original y nos comenta los cambios que ha experimentado la banda desde entonces. Cuenta además con la participación de agentes de policía y periodistas que ofrecen otra perspectiva sobre el funcionamiento interno de la que ya es considerada como la banda más letal del mundo. Esta organización criminal vive fundamentalmente de la extorsión y la fidelidad de los miembros de la banda se debe a sus fuertes lazos sociales que se crean y refuerzan mediante actos de violencia. Sus crímenes han contribuido a constituir el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) como el lugar más violento del mundo sin guerra declarada. La MS-13 se conoce también como 'Mara Salvatrucha'. Los orígenes del nombre no están claros pero 'mara' es el término utilizado en Centroamérica para pandilla; 'salva' se refiere a El Salvador y 'trucha' es el equivalente en su jerga a 'inteligente'.

Reparto:

Género: Artes

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.