Ver La China del futuro

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver La China del futuro

1 Temporada1 EpisodioFactual
Esta serie documental explora los campos tecnológicos sobre los que trabajan las administraciones públicas y privadas chinas cuyo objetivo es convertir el país en uno de los más desarrollados del mundo. Y es que China mira al futuro a través de la tecnología. Durante décadas, el país se ha desarrollado demográfica y tecnológicamente sin tener en cuenta la sostenibilidad y la degradación medioambiental. De cara a rediseñar sus megaciudades, el gigante asiático busca captar talento para reinventar el transporte, la arquitectura y la agricultura tal y como se conoce hoy en día. Utilizando coches eléctricos sin conductor y construyendo vastas redes de trenes bala que unan los puertos y ciudades más grandes del país, el gobierno busca descongestionar el tráfico y reducir la contaminación sin renunciar al dominio del comercio internacional. La construcción de ciudades forestales en las que los nuevos rascacielos vienen acompañados de bosques verticales y fotobiorreactores que disminuyen las emisiones de CO2 forma otra vertical dentro de los planes de transformación del gobierno chino. El sueño de China no solo afecta a la modernización ecológica de sus ciudades y comunicaciones, sino que también debe actualizar la forma en la que cuidar y alimentar a los más de mil millones de personas que habitan el país. Todo un reto que ha llamado la atención del resto de naciones del mundo. El gigante asiático instaló en la ciudad de Xian, una de las más contaminadas del mundo, un purificador de aire de unos sesenta metros de altura. La chimenea filtra las partículas nocivas suspendidas en el aire e inyecta aire limpio al cielo. Aunque todavía se desconoce su eficiencia, el sistema está inspirado en las plantas renovables que utilizan la luz solar para generar energía eléctrica.

Género: Factual

Now TV pass image

La cuesta de enero, mejor con la buena TV

La China del futuro: año 2049, 2
Temporada 1 Episodio 2La China del futuro: año 2049, 243 mins
En los últimos años, la población y la economía China han crecido a gran velocidad. Las nubes tóxicas se han instalado en las grandes urbes del gigante asiático ofreciendo un dato alarmante, el 80% de las ciudades chinas ya superan los límites de calidad de aire establecidos por el gobierno. El futuro del país asiático mira hacia iniciativas verdes con granjas instaladas en rascacielos o bosques verticales que podrían tener un papel crucial a la hora de repensar cómo alimentar y mejorar la calidad de vida de unos 1.300 millones de personas. Las Torres Verdes de Nanjing son un ejemplo del cambio. Este bosque vertical tiene como objetivo transformar el medio de esta ciudad de la provincia de Jiangsu con la edificación sostenible, ya que el proyecto contempla una alta densidad de exuberante vegetación sostenida a lo largo de la fachada de los edificios. Con más de 800 árboles (altos y medianos) y unas 2.500 vides, los responsables de la obra estiman que será posible absorber unas dieciocho toneladas de dióxido de carbono cada año, que cada día se transformarían en cuarenta y cinco kilos de oxígeno limpio. Las granjas verticales es otro de los proyectos que busca transformar por completo el ecosistema chino. Esta idea apunta al éxodo del campo a través 'granjacielos' autosuficientes que a su vez aportarán nuevas fuentes de energía a las ciudades. Toda una revolución que empieza por un cambio en la forma en la que las personas entienden el mundo. Shenzhen es una de las ciudades más problemáticas de China y una de las primeras a la que se le ha propuesto la posibilidad de construir rascacielos dedicados a la ganadería y a la agricultura. A través de estas estructuras será posible diseñar áreas de cultivo abastecidas por aguas pluviales que, además de abastecer las zonas productivas, se encargarán de cuidar las plantas destinadas a la mejora de la calidad del aire.
  • Episodio 2

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.