Ver La frontera

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver La frontera

1 Temporada3 EpisodiosFactual
Serie documental rodada en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las zonas limítrofes entre países más conflictivas y peligrosas del mundo. Gracias al acceso en exclusiva permitido por el Gobierno norteamericano a las cámaras de National Geographic, los espectadores podrán seguir de cerca el trabajo llevado a cabo por los hombres y mujeres que forman parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (conocido como CBP por sus siglas en inglés). Cubriendo un campo de batalla de 2.800 kilómetros cuadrados de desierto implacable dentro de una frontera escarpada y remota, los oficiales y agentes de la CBP se encargan de controlar tanto de noche como de día un verdadero epicentro en el que se libra una guerra continua contra el narcotráfico, la inmigración ilegal y el terrorismo. Junto a ellos seremos testigos de cómo descubren un túnel de gran calidad que conduce directamente al centro de la ciudad, se enfrentan con los miembros de los carteles de la droga más peligrosos a altas horas de la madrugada e incautan más de un millón y medio de dólares en heroína. Además, el programa nos lleva de patrulla alrededor de Nogales, en Arizona, mientras un equipo de helicópteros Black Hawk rescata a los inmigrantes en situación ilegal abandonados por sus guías en el desierto y los oficiales desmantelan vehículos en busca de compartimentos ocultos llenos de drogas o de cualquier otro tipo de contrabando. Nogales es una ciudad ubicada en el condado de Santa Cruz en el estado estadounidense de Arizona que colinda con su tocaya mexicana que pertenece a Sonora. Las dos urbes han estado separadas por una valla durante casi cien años, pero la relación entre ambas ha sido siempre de cordialidad. Sin embargo, las dos temen que su situación empeore si cambia la política de inmigración de Estados Unidos con respecto a la deportación de inmigrantes indocumentados.

Género: Factual

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

Atravesando Río Grande
Temporada 6 Episodio 10Atravesando Río Grande45 mins
Estados Unidos y México comparten una frontera de más de 3.000 kilómetros. Más allá de las vallas metálicas y los muros que recorren la frontera, el río y el árido desierto se han convertido en dos enemigos clave para aquellos que intentan cruzar. Desde la ciudad de San Diego (California), hasta El Paso (Texas), los inmigrantes se encuentran con el desierto de Arizona, un lugar estéril con temperaturas diurnas que alcanzan los 40 grados y que bajan a los 0 grados durante la noche. Mientras que recorriendo la frontera hacia el este, a un par de kilómetros de la ciudad de El Paso, el río Grande se convierte en la valla natural que separa ambos países. El río Grande es engañoso. Al ser un río de baja profundidad y anchura, no aparenta peligro. Sin embargo, el incremento de la corriente en distintos puntos y la liberación de caudal de la presa de La Amistad lo convierten en una trampa mortal para aquellas personas que no saben nadar muy bien o que viajan con colectivos en riesgo, como es el caso de familias que viajan con niños. Según las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, la búsqueda del 'sueño americano', que lleva a familias enteras a arriesgar sus vidas en busca de un trabajo y un mejor porvenir, ha dejado más de 7.500 víctimas mortales a lo largo de la frontera entre 1998 y 2018. En este capítulo, la Patrulla Fronteriza del sur de Texas, en colaboración con la policía local de Brownsville, confiscan drogas y detienen a los inmigrantes ilegales que utilizan el río Grande como ruta principal para entrar a Estados Unidos. La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha supuesto el endurecimiento de la vigilancia en la frontera de Estados Unidos. Trump ha creado un muro militar a lo largo del desierto de Arizona y el río Grande, sobre el que también se han desplegado miles de efectivos de la Guarda Nacional mexicana.
  • Episodio 10
  • Episodio 11
  • Episodio 12

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.