Ver Segundos catastróficos

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Segundos catastróficos

1 Temporada1 EpisodioFactual
Serie documental que analiza, segundo a segundo, la cadena de acontecimientos que llevaron a un determinado desastre, sea por causas humanas o naturales. Para ello, se sirve de la última tecnología IGC (Imágenes Generadas por Computador), de la medicina forense y de los relatos de testigos oculares. Desde el accidente del Concorde al 11 de Septiembre, pasando por el desastre nuclear de Chernóbil, el hundimiento del Titanic o el tsunami asiático de 2004. National Geographic contacta con los expertos prominentes en cada área para deconstruir cada uno de estos momentos históricos hasta el más mínimo detalle para, después, reconstruir segundo por segundo lo ocurrido antes del desastre y comprender así qué produjo cada suceso y, por tanto, cómo evitar que se repita. La herramienta más llamativa de la serie es la avanzada tecnología IGC, utilizada para desgranar cada detalle de la secuencia de sucesos. Pero, para comprender el evento en su totalidad, incluye también imágenes de archivo, reconstrucciones con actores, análisis de la ciencia forense y testimonios tanto de expertos como de testigos de los hechos. Cada episodio se centra en un único acontecimiento para analizarlo desde varios ángulos. Comienza con una reconstrucción cronológica en la que se señalan los momentos críticos del evento para, a continuación, retroceder en el tiempo y analizar la cadena de sucesos que condujeron a ese final. Por último, revisionamos la escena del principio, ya con todas las causas y conclusiones incluidas, y se explican los avances tecnológicos desarrollados para prevenir futuras catástrofes similares. Los testigos aportan un punto de vista personal y emocional al relato de los hechos. La serie inaugura su primera temporada narrando el dramático accidente que el avión supersónico Concord sufrió en julio del año 2000. Una tragedia que acabó con la vida de todos los pasajeros a bordo y que puso fin a la aventura del avión de alta velocidad.

Género: Factual

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

La tragedia de Chernóbil
Temporada 1 Episodio 7La tragedia de Chernóbil47 mins
En 26 de abril de 1986 el reactor número cuatro de la central de Chernóbil estalló y se declaró en llamas dando el pistoletazo de salida a uno de los accidentes nucleares más desastrosos de la historia. Treinta personas murieron como consecuencia de la explosión y 142000 kilómetros cuadrados a lo largo de Rusia, Ucrania y Bielorrusia fueron contaminados, dejando tras de si una lluvia radioactiva que desplazó de sus hogares a más de 300000 personas y que desató una epidemia de cáncer infantil entre la población. La insuficiencia de equipos, la falta de consenso entre los bomberos y los técnicos de control del reactor, la pérdida de herramientas como medidores de radiación durante el incendio o la lenta evacuación de ciudades como Prípiat, son solo algunos de los fatales errores que se cometieron durante la catástrofe. En un radio de treinta kilómetros alrededor de la central todavía se palpa la mortífera huella de Chernóbil. La expulsión de material radioactivo acabó con la fauna y flora de la zona, convirtiéndolo, durante décadas, en un lugar totalmente inerte. Las causas y desarrollo del accidente continúan siendo objeto de controversia. Expertos, testigos y supervivientes se valen de imágenes CGI y reconstrucciones en 3D para narrar en este nuevo episodio, qué provocó el fuego, qué decisiones fatales se tomaron en la sala de control del reactor siniestrado y cómo la suerte no quiso acompañar a los equipos de extinción y de seguridad de la central. Después de la catástrofe, unas 350000 personas procedentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia tuvieron que ser evacuadas de sus casas debido a la nube radioactiva. En la actualidad, muchas personas se preguntan si los complicados diagnósticos y trastornos médicos que sufren muchos de los habitantes de la región de Chernóbil son consecuencia de la terrible explosión.
  • Episodio 7

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.