Ver La tumba perdida de Herodes

Lo sentimos, este contenido no está disponible. Explora aquí el contenido disponible.

Antigüedades
Documental sobre la investigación arqueológica llevada a cabo por el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Ehud Netzer, para localizar la tumba de Herodes, el rey de Judea. Estamos ante uno de los peores villanos del Antiguo Testamento conocido por todos como el sanguinario y despiadado monarca que protagonizó uno de los pasajes de la Biblia más terribles: el de la matanza de los inocentes. Allí se nos mostraba a un hombre malévolo y caprichoso capaz de mandar asesinar a todos los recién nacidos de Belén para poder así deshacerse de su futuro enemigo Jesús. A pesar de que algunos estudiosos creen que la historia es verdadera, la reputación sangrienta de este monarca ha oscurecido el hecho de que fue también uno de los más grandes intelectuales de la arquitectura en la historia del mundo. De hecho, muestra de ello es que muchos de los monumentos civiles que diseñó e hizo construir a lo largo y ancho de toda la tierra de Israel todavía siguen en pie en la actualidad. Gracias a las cámaras de National Geographic podremos acceder en exclusiva a las excavaciones dirigidas por Netzer en el Herodión, el complejo palaciego construido por Herodes en el que creen que se halla también su propio mausoleo y su ataúd ricamente tallado. El programa contará con testimonios del famoso arqueólogo israelí y de sus colaboradores más cercanos, así como una dramatización sobre los momentos clave de la vida del rey de los judíos, relacionados con la construcción de este majestuoso lugar. Herodes el Grande, nacido en el 73 a. C. en la región de Idumea, ocupó el trono de Judea gracias al apoyo del Imperio romano y protagonizó una vida llena de intrigas y escándalos tal y como cuentan los escritos de la época. Así, podemos saber que tuvo numerosas mujeres y concubinas, algo que era bastante mal visto por sus súbditos, y que no dudó en mandar asesinar a sus propios hijos y a otros familiares que consideraba que estaban en contra de él o de sus intereses.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.