Ver Las claves de Stonehenge: secret...

Lo sentimos, este contenido no está disponible. Explora aquí el contenido disponible.

Antigüedades
A lo largo de la historia se han desarrollado múltiples teorías para dar explicación al mítico círculo de piedra de Stonehenge. Los romanos lo consideraban como un templo para venerar al dios sol Apolo mientra que en la época medieval se le atribuía al mago Merlín. Este documental recoge el trabajo que ha llevado a cabo el profesor Mike Parker Pearson junto a su equipo para desenterrar una evidencia que puede que demuestre que Stonehenge no estaba aislado sino que formaba parte de algo más grande, un enorme complejo religioso. Gracias a las pruebas recopilados, Pearson llegó a la conclusión de que se trata de un monumento dedicado a los antepasados de la Edad de Piedra con el fin de albergar los espíritus de los ya fallecidos. La aparición de otros yacimientos neolíticos pueden haber demostrado por fin su teoría. En el yacimiento alemán de Stonehenge-Pommelte, un arqueólogo desenterró los restos de más de una veintena de hombres, mujeres y niños. Este descubrimiento sugiere que el lugar se utilizaba para sacrificios rituales. El uso ritual del lugar y las fechas en las que se data lo conectan con Stonehenge y otros círculos neolíticos en Gran Bretaña. El santuario de Pömmelte, situado en el centro de Alemania, es un monumento que fue construido hace aproximadamente cuatro mil años durante la transición entre el Neolítico y la Edad del Bronce. El lugar se utilizaba como centro de reuniones comunales y actividades rituales con una estructura que representa una parte del cosmos.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

3 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.