Ver Los Ángeles 92

Antigüedades
La película captura la conmoción, la desilusión y la furia sentida por muchos ciudadanos de Los Ángeles, especialmente los de la comunidad afroamericana, después de las sentencias dictadas en dos juicios de gran trascendencia pública. En noviembre de 1991, el propietario de un supermercado coreano juzgado por disparar mortalmente al adolescente afroamericano Latasha Harlins fue puesto en libertad por un juez blanco de Los Ángeles. Seis meses más tarde, cuatro agentes de policía fueron grabados en un vídeo mientras golpeaban brutalmente al conductor negro desarmado Rodney King, siendo posteriormente absueltos de un delito de agresión por un jurado de mayoría blanca. La sentencia del caso King provocó una ola de protestas violentas, saqueos e incendios que duraron varios días y dejaron más de 50 fallecidos, miles de heridos y grandes áreas de Los Ángeles -incluyendo muchos negocios de coreano americanos- en ruinas. En el caso de la agresión a King, era la primera vez que se había grabado y emitido por tv ese tipo de abusos que muchas personas habían presenciado o sufrido, lo que provocó en algunos ciudadanos la sensación de que debían aprovechar esta circunstancia para dejar claro que si la justicia no prevalecía en ese momento (teniendo cuenta las pruebas evidentes existentes), no se lograría nunca. Sin usar narraciones ni entrevistas, los realizadores decidieron utilizar un enfoque audaz: reconstruir los tumultuosos eventos que tuvieron lugar en 1992 empleando únicamente para ello imágenes de archivo y fotografías. Buscando entre miles de horas de noticias emitidas en programas de tv y radio, archivos policiales y vídeos domésticos -algunos de ellos nunca vistos hasta ahora-, los directores cuentan la historia a través de diferentes y numerosos puntos de vista. Los disturbios de Los Ángeles tuvieron lugar hace un cuarto de siglo, pero la nación aún sigue debatiendo acaloradamente sobre la opresión racial, la brutalidad policial y la desigualdad socioeconómica. Utilizando diferentes puntos de vista y empleando una gran cantidad de imágenes de archivo de gran dureza y raramente vistas, la película proporciona una nueva perspectiva sobre un momento esencial que aún resuena en la actualidad. Producida por Simon Chinn ('Man on Wire') -galardonado con dos Oscar- y por Jonathan Chinn ('American High') -premiado con un Emmy-, junto a los directores premiados con un Oscar Dan Lindsay y TJ Martin ('Undefeated'), y con música original de Danny Bensi y Saunder Jurriaans ('OA', 'Enemy'), 'Los Ángeles 92' se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2017.

Director: Dan Lindsay, T.J. Martin

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Tu momento es ahora

Disfruta de los mejores canales de pago, las series del momento bajo demanda, películas, documentales y mucho más ahora por 6,99€ al mes, solo por tiempo limitado.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.