Ver Los secretos de la tumba de Jesús

Antigüedades
Un equipo internacional de expertos científicos, arquitectos e historiadores, con el apoyo de la comunidad religiosa, ha utilizado las técnicas más avanzadas para, en tan sólo 60 horas, investigar y restaurar el edículo que alberga la cámara funeraria de Jesucristo, en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. Los líderes de las diversas facciones cristianas que custodian el templo deben preservar el carácter sagrado del lugar de descanso de Cristo y exigen que los trabajos estén terminados para la ceremonia ortodoxa del Fuego Sagrado, que se celebra el Sábado Santo. A pesar del escaso margen de tiempo, los científicos logran reparar los daños estructurales del templete, que corría el riesgo de colapsar sobre la tumba, y recopilan relevante información que permitirá desentrañar los misterios que rodean al sepulcro de Jesús. Las cámaras de National Geographic han sido testigos de excepción de este hecho histórico, pues es la primera vez que se permite el acceso a esta cámara, sellada desde el momento del entierro de lo que se cree que son los restos de Jesucristo. Los datos analizados hasta el momento por el arqueólogo Fredrik Hiebert y el corresponsal Tim Samuels desvelan que el enterramiento data de la época de Constantino, el primer emperador cristiano de Roma, en el siglo IV. El lugar fue identificado como la tumba de Cristo por una expedición enviada desde Roma hace unos 17 siglos. Los violentos ataques, incendios y terremotos que la basílica del Sagrado Sepulcro de Jerusalén sufrió a lo largo de los siglos, además de su destrucción total en 1009 y su posterior reconstrucción, hacía dudar a los historiadores actuales de que este fuese el lugar identificado por aquellos romanos como el sitio de descanso final de Jesucristo. Este nuevo descubrimiento, sin embargo, parece confirmar que los restos de una cueva de piedra caliza consagrada dentro de la actual basílica podrían ser los restos del enterramiento ubicado por los antiguos romanos.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Tu momento es ahora

Disfruta de los mejores canales de pago, las series del momento bajo demanda, películas, documentales y mucho más ahora por 6,99€ al mes, solo por tiempo limitado.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.