Ver Los secretos del mediterráneo: E...

Jardinería
Después de 60 años, Pierre-Yves Cousteau, el hijo pequeño del famoso explorador Jacques Cousteau, se embarca con el biólogo marino Enric Sala en Marsella para explorar el fondo marino mediterráneo y comparar la evolución de su flora y fauna en estas seis décadas. A bordo del buque oceanográfico Alcyone, propulsado por turbovelas, los exploradores parten con un equipo de National Geographic para visitar cuatro reservas marinas del Mediterráneo. Su objetivo es seguir los pasos de Jacques Cousteau en su expedición de 1946, en la que filmó imágenes en blanco y negro de la riqueza de un ecosistema que, según advirtió, corría serio peligro de desaparecer debido a la contaminación, la urbanización de la costa y, sobre todo, la sobrepesca. En la actualidad, las imágenes tomadas por los modernos equipos de filmación submarina distan mucho de aquellas grabadas en los años cuarenta, pero no es solo el color y la definición de la imagen lo que difiere, sino el paisaje submarino en sí. La riqueza y biodiversidad que existían hace menos de un siglo en las áreas visitadas han disminuido alarmantemente. Por eso, las áreas marinas protegidas desempeñan un papel fundamental como foco de regeneración de la fauna y del ecosistema del Mediterráneo. Después de que Cousteau mostrara al mundo por primera vez el paisaje submarino del Mediterráneo en 1946, la siguiente generación de exploradores visita los lugares que él filmó para comprobar el resultado de las políticas de conservación puestas en marcha hace poco más de una década en algunas reservas marinas de Córcega, Baleares y la costa catalana. Pierre-Yves Cousteau, el hijo pequeño del explorador francés Jacques Cousteau, es el fundador y presidente de Cousteau Divers, una asociación internacional de buceadores sin ánimo de lucro que promueve la protección del medio marino a nivel mundial con el objetivo de preservar el legado del padre del fundador. Por esta labor, Pierre-Yves recibió en 2016 el reconocimiento de la ONU como 'ciudadano del mar', dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El Alcyone es, en la actualidad, el buque oceanográfico para expediciones de la Sociedad Cousteau, la organización creada en 1973 por Jacques Cousteau, sus hijos Jean-Michel y Philippe, y Frederick Hyman, para la protección de la vida oceánica. Su predecesor, el buque icono de la investigación oceanográfica, fue el Calypso, hundido en 1996 en el puerto de Singapur tras colisionar con una barcaza.

Reparto:

Género: Jardinería

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.