Ver Los secretos del Tercer Reich

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Los secretos del Tercer Reich

1 Temporada5 EpisodiosFactual
Setenta años después y a pesar de la barbarie que llevaron a cabo, los nazis siguen aún ejerciendo a día de hoy una poderosa fascinación, no sólo entre los historiadores y los profesionales, sino también entre la población en general. Las preguntas que suscita el régimen de Adolf Hitler siguen siendo muchas y esta serie documental va intentar dar respuesta a muchas de ellas y mostrarnos numerosas revelaciones, rigurosamente verificadas, que arrojan una nueva luz sobre la naturaleza del régimen nazi y sus dirigentes, acercándonos a algunos de los secretos más oscuros de la Alemania del Führer. El Tercer Reich es el nombre con el que se denomina al período que va entre los años 1933 y 1945 y se utiliza como sinónimo para referirse a la Alemania nazi. El término fue introducido directamente por la propaganda nazi, que contaba al Sacro Imperio Romano Germánico como el primer Reich o imperio, al Imperio alemán de 1871 como el segundo y a su propio régimen como el tercero. Esto se hizo para sugerir una vuelta gloriosa de la Alemania anterior tras la República de Weimar instaurada en 1919 y que, sin embargo, nunca fue disuelta oficialmente por el nuevo régimen. Desde 1939, sin embargo, los propios nazis evitaron utilizar la expresión 'el Tercer Reich' y prefirieron llamarlo 'Gran Reich alemán' (Grossdeutsches Reich), con el objeto de aludir a la considerable expansión de sus fronteras que se produjo entre los años 1939 y 1940. Führer es un antiguo término de origen alemán que se utilizaba para señalar a aquel que era el líder o guía de un grupo de personas. En el siglo XVIII comenzó a usarse entre los miembros más destacados del ejército del Sacro Imperio Romano Germánico y, tras la unificación de 1871, en el posterior Imperio Alemán. En 1925, Adolf Hitler se convirtió en el máximo dirigente del partido nazi y se autoproclamó 'Führerprinzip'. Desde entonces esta palabra quedó ligada a la imagen de Hitler y acabó siendo utilizada como sinónimo de 'dictador'. Como consecuencia al acabar la Segunda Guerra Mundial, y para no herir sensibilidades, en Alemania se substituyó este término por el de 'Leiter'.

Género: Factual

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

El enigma de Hess
Temporada 2 Episodio 1El enigma de Hess45 mins
Rudolph Hess era la mano derecha del Führer, su más íntimo colaborador desde los primeros tiempos del movimiento nacionalsocialista, ya que se conocieron alrededor del año 1922 cuando el futuro partido nazi se reunía en la cervecería Hofbräukeller de la ciudad de Múnich. Sin embargo, el 10 de mayo de 1941 el conocido como viceführer hizo algo totalmente impensable para todos los que lo conocían y respetaban: a espaldas de Adolf Hitler emprendió un misterioso vuelo en secreto y en solitario, desde Alemania hasta Inglaterra, con el objetivo de intentar firmar la paz con el pueblo británico. A raíz de este extraño incidente, Hess fue repudiado por Hitler y tachado de traidor por el régimen nazi, y el propio Winston Churchill no vaciló en ordenar su encarcelamiento. Posteriormente, sería juzgado en los tristemente célebres juicios de Nuremberg y condenado a cadena perpetua. Hess cumplió su pena en la cárcel de Spandau, en Berlín, donde aparentemente se suicidó el 17 de agosto de 1987. No obstante, el enigma que rodea a Rudoph Hess sigue hoy tan vivo como en 1941. ¿Qué lo impulsó a volar a Gran Bretaña en plena guerra? ¿Realmente se suicidó o fue asesinado en su celda? Este episodio intenta dar respuesta a algunos de los enigmas que siguen rodeando la figura de Rudolph Hess setenta años después. La cervecería Hofbräukeller, en la ciudad bávara de Múnich, fue el escenario del primer y efervescente discurso político que pronunció un joven Adolf Hitler el 16 de octubre de 1919. El local acabó convirtiéndose en la sede no oficial del partido nazi, albergando la celebración de muchos de sus actos en años posteriores.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3
  • Episodio 4
  • Episodio 5

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.