Ver Los tesoros de Tutankamón: Los f...

Lo sentimos, este contenido no está disponible. Explora aquí el contenido disponible.

Antigüedades
Egipto inaugura en 2018 el nuevo Gran Museo Egipcio situado en Guiza, a dos kilómetros de la Gran Pirámide, con el objetivo de reunir la mayor colección de artefactos del Antiguo Egipto del mundo. Su primer objetivo: exponer en un solo lugar, por primera vez, los 5.398 objetos recuperados de la tumba del faraón Tutankamón. Fue en noviembre de 1922 cuando el arqueólogo inglés Howard Carter entró por primera vez en el lugar de descanso del misterioso niño rey, el faraón Tutankamón. Allí encontró miles de piezas de valor incalculable, tanto por su antigüedad, como por los nobles materiales y exquisita manufactura, y por la historia que narraban. El sarcófago de Tut, su máscara mortuoria de oro macizo y algunas de las piezas más llamativas se convirtieron en el foco de atención del mundo entero. Pero, con el paso del tiempo, cientos de objetos fueron quedando olvidados en sótanos y archivos diseminados por todo Egipto e incluso fuera del país. Casi un siglo después, los arqueólogos del Gran Museo Egipcio, destinado únicamente a albergar colecciones del Antiguo Egipto, se han propuesto recuperar y reunir los 5.398 ítems, exponerlos al público (muchos de ellos por vez primera) y estudiarlos en profundidad para conocer mejor la vida de uno de los faraones más fascinantes de la historia. Tutankamón es el más famoso de los faraones egipcios conocidos debido, fundamentalmente, a que su tumba fue la primera en ser descubierta intacta en el Valle de los Reyes de Luxor con todo su contenido inalterado, en lugar de ser saqueada como las demás siglos antes de ser estudiadas por los arqueólogos. A pesar de su fama actual, su reinado duró muy poco. Tutankamón, faraón de la XVIII Dinastía, nació en el año 1341 a.C., accedió al trono con 12 años y murió solo seis años después. En tan corto espacio de tiempo, causó un gran impacto: restableció el culto tradicional al dios Amón, abandonado durante el gobierno de Akenatón; trasladó la capital, dejando la ciudad de Amarna, creada por su antecesor, para instalarse en Tebas; y devolvió el poder a los sacerdotes y a los generales.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.