Ver Los últimos días de Hitler

Antigüedades
Desde el 16 de enero hasta el 29 de abril de 1945, Hitler se mantuvo oculto en un búnker mientras que la Batalla de Berlín evolucionaba y el ejército ruso iba avanzando poco a poco hacia el centro de la ciudad para acabar con el régimen nacionalsocialista. La que hasta hacía poco tiempo había sido la gloriosa capital del Tercer Reich, se había convertido ahora en el último bastión contra los militares soviéticos y entre sus muros tan solo quedaban entre 85.000 y 100.000 alemanes para defenderla. Este documental nos muestra los últimos y oscuros días del dictador, que veía con desesperación cómo se desvanecían sus delirios de poder infinito desde el refugio antiaéreo de los jardines de la Nueva Cancillería del Reich en el que estaba escondido y que se había sido construido a 28 pies bajo tierra, muy cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo. El complejo, cuyas obras empezaron en 1936 y finalizaron en 1943, permanecía unido a los edificios aledaños y otras fortificaciones más pequeñas a través de pasadizos subterráneos, medía unos 2.700 metros cuadrados y tenía treinta habitaciones. Junto al canciller alemán se encontraba su pareja Eva Braun, con la que se casaría el día antes de suicidarse, el ministro de Propaganda Joseph Goebbels con su mujer y sus seis hijos, su secretario privado Martin Bormann, sus ayudantes Traudl Junge y Gerda Christian y su cocinera de confianza Constance Mancial, además de numerosos militares cercanos al líder nazi. A la una de la madrugada del 29 de abril de 1945, Hitler contrajo matrimonio con su novia Eva Braun, vestida con un elegante traje negro de seda, en la sala de mapas del búnker con el funcionario Walter Wagner como maestro de ceremonias. Antes de dar el sí quiero, los contrayentes juraron ser de ascendencia aria y carecer de enfermedades hereditarias y firmaron como testigos Joseph Goebbels y Martin Bormann.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.