Ver Mayday: catástrofes aéreas

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Mayday: catástrofes aéreas

1 Temporada5 EpisodiosFactual
El programa recrea todo tipo de percances aéreos, algunos de ellos de terribles consecuencias y de gran dramatismo que perduran todavía en nuestra memoria. Para poder conseguir este fin, la serie utiliza noticias de archivo e imágenes, ofrece reconstrucciones dramatizadas de cada accidente e incluye los valiosos testimonios de testigos y supervivientes. Además, también cuenta con impresionantes recreaciones del suceso generadas vía ordenador (CGI), que sirven de base al análisis de lo ocurrido y que nos ayudan a hacernos una idea más clara de qué fue lo que pasó y cómo pasó. Todo ello siempre narrado con enorme respeto y con una finalidad cien por cien informativa. El objetivo de la serie es analizar y descubrir qué pasó en cada caso y ver de qué forma cada uno de estos sucesos ha contribuido a corregir errores y mejorar la seguridad en la aviación comercial. Así, a lo largo de los distintos episodios de esta serie documental podemos conocer al detalle accidentes tan sobrecogedores y dramáticos como el que tuvo en el año 2008 el vuelo 5022 de Spanair al despegar en el aeropuerto madrileño de Barajas y en el que murieron 154 personas, o el del vuelo 801 de Korean Air que chocó mientras se aproximaba al Aeropuerto Antonio B. Won Pat y que de las 254 personas que iban a bordo solo 26 de ellas lograron sobrevivir. Además, el programa intentará dar una explicación lógica a esos misteriosos casos de aviones desaparecidos, como es el caso del vuelo 370 de Malaysia Airlines, y analizará con detalle los desastres aéreos en los que están implicados gente famosa como el accidente que tuvo la avioneta que pilotaba John F. Kennedy Jr y que le costó la vida a él, a su mujer Carolyn Bessette y a su cuñada en julio de 1999, o el del vuelo 609 de British European Airways en 1958 que transportaba a miembros del equipo de fútbol del Manchester United y que se estrelló contra una casa al final de la pista del Aeropuerto de Múnich y en el que murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo. Mayday: catástrofes aéreas se ha convertido en la serie más longeva de National Geographic Channel y es sin duda uno de los principales referentes del canal.

Género: Factual

Now TV pass image

La mejor Selección de canales de pago, series y películas.

Descenso a Katmandú
Temporada 19 Episodio 1Descenso a Katmandú 43 mins
El 28 de septiembre de 1992, el vuelo 268 procedente de Karachi, una de las ciudades más pobladas de Pakistán, se estrellaba en la ladera de una montaña, a dos mil metros de altitud, al acercarse al aeropuerto de Katmandú. Todo el embarque, que sumaba 167 personas, falleció en el acto, convirtiendo este accidente en el número 100 con más de cien muertes en la historia de la aviación y en el más catastrófico del país nepalí, donde dos meses antes se había producido otra catástrofe aérea en la que fallecían unas 113 personas. La aeronave, un Airbus A30, fue construida en 1976 y antes de llegar a Pakistan International Airlines, pasó por distintas compañías como Bavaria Germanair, EgyptAir o Kuwait Airways. En 1986, pasó a ser propiedad de la aerolínea pakistaní, acumulando hasta el día del siniestro más de 39.000 horas de vuelo y unos 19.000 aterrizajes. El día del accidente, el avión estaba capitaneado por Iftikhar Janjua, que con 49 años edad acumulaba más de 13.000 horas de vuelo. A bordo, viajaban también el primer oficial Hassan Akhtar y dos ingenieros de vuelo. La falta de visibilidad, sumada a un descenso apresurado en una zona montañosa y a la falta de anticipación por parte de los controladores aéreos, podrían haber sido las principales de causas de un fatídico accidente del que no se consiguió recuperar ninguna grabación de lo sucedido en la cabina minutos antes del accidente. En memoria de todos los pasajeros que perdieron su vida en la catástrofe, la compañía aérea Pakistan International Airlines, construyó un monumento al pie de la montaña donde tuvo lugar el accidente.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 4
  • Episodio 6
  • Episodio 7

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.