Ver Megafactorías: Calidad Pascual

1 Temporada1 EpisodioTecnología
La empresa Calidad Pascual S.A.U. nos permite entrar en el exclusivo mundo de una de las marcas de leche líder en España y descubrir cómo funciona una de sus factorías lácteas. El documental muestra toda la actividad que ocurre dentro de esta empresa dedicada a la preparación y envasado de leche y derivados, además de otros productos alimenticios como yogures, zumos, refrescos, huevo líquido, tortillas, agua mineral y bebidas de soja. Por una parte, conoceremos su compromiso con la ganadería sostenible y el bienestar animal. El 100 por cien de las granjas proveedoras de esta compañía lechera están certificadas con el sello de calidad 'Bienestar Animal AENOR Conform', un reconocimiento que garantiza que los animales explotados no han sufrido maltrato y han sido criados en unas condiciones dignas. Por otro lado, descubriremos otro de los pilares estratégicos sobre los que Calidad Pascual asienta su negocio: la investigación científica y desarrollo tecnológico. Para ello, conoceremos las últimas tecnologías que ha incorporado a su producción, así como los proyectos en los que está inmerso para mejorar la calidad de su actual oferta de productos de alimentación y bebidas. Calidad Pascual S.A.U., hasta 2014 conocida como Grupo Leche Pascual, fue fundada en el año 1969 por Tomás Pascual. Pero su verdadero éxito en el mercado español no llegó hasta 1973, cuando Pascual introdujo el envasado tetra brick, pionero en España, y el proceso de ultrapasteurización que sirvió para conservar la leche más tiempo.

Género: Tecnología

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Megafactorías: Calidad Pascual
Temporada 1 Episodio 1Megafactorías: Calidad Pascual44 mins
Desde la sala de ordeño hasta la nevera de casa, la leche sigue un minucioso y vertiginoso proceso de obtención, análisis, envasado y distribución que descubrimos en detalle en este viaje al interior de una factoría láctea de Calidad Pascual. Nos adentramos en los entresijos del proceso de producción y la logística de este gigante lácteo para conocer toda la actividad de una empresa como ésta, desde la ganadería sostenible y el bienestar animal, hasta la investigación científica, los controles veterinarios y el uso de las últimas tecnologías e I+D. Así, vemos cómo es posible producir más de 400 millones de litros de leche al año y desgranamos todos los pasos desde que se ordeña la leche de la vaca hasta que el tetrabrik llega al carro de la compra: ordeñado, recogida, tanque de frío, pasteurizado, uperisado, envasado, transporte... Y el seguimiento del bienestar animal es otra prioridad: las vacas son monitorizadas por dispositivos de inteligencia emocional, colocados en sus patas o en el cuello, que permiten seguir su estado de salud al detalle. Pascual está entre los cinco primeros productores de leche de España, con una recogida de más de 410 millones de litros al año, provenientes de 350 ganaderías, que producen más de un millón de briks a diario. Además, es el único fabricante que ha obtenido el sello de Bienestar Animal de AENOR.
  • Episodio 1

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.