Ver Misterios del espacio

1 Temporada1 EpisodioTecnología
Desde el inicio de la humanidad, nuestra especie ha dirigido la vista al cielo con sorpresa y asombro. Esta serie documental recoge la historia de la fascinación de los hombres por el espacio exterior desde tiempos pasados hasta nuestros días, desde Galileo, el padre de la astronomía moderna, hasta Stephen Hawking y su teoría de los agujeros negros. A continuación la serie adopta un modo de investigación completa para analizar las últimas innovaciones en artilugios de alta tecnología como sondas no tripuladas, telescopios de espacio profundo, aceleradores de partículas y antenas parabólicas de mega-satélites, entre otras. Los impresionantes efectos generados por ordenador consiguen llevar al espectador donde la cámara de vídeo no puede llegar, a las profundidades de nuestro universo. De todas formas, a pesar de todos los avances logrados y tras siglos de contemplación de las galaxias y de asomarnos al interior de los átomos, solo hemos visto un cinco por ciento del universo. Se cree que casi un 27 por ciento del universo es materia oscura aunque nadie sabe a ciencia cierta aún lo que es realmente. Stephen Hawking fue un físico británico que trató de explicar el universo y acercar las estrellas a millones de personas. Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por tratar de unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y de la mecánica cuántica.

Género: Tecnología

Now TV pass image

Sin ataduras.

2 MESES + SKY TV BOX 5€
DISFRUTA DE SKY EN CUALQUIER TELEVISIÓN

Disponible donde quieras. Cancela cuando quieras

Cometas: ¿objetivo la Tierra?
Temporada 1 Episodio 1Cometas: ¿objetivo la Tierra?47 mins
Los cometas, vestigios de la creación de nuestro sistema solar, han provocado temor y admiración a lo largo de la historia. Hoy en día, estos gigantes nos ofrecen pruebas únicas sobre el proceso de formación de los planetas y sobre los orígenes de la vida tal y como la conocemos. En este episodio, analizaremos los experimentos que se están llevando a cabo para tratar de comprender la evolución del universo y descifrar si alguno de estos temibles cometas se aproxima hacia nosotros. Si lo hiciese, desataría una enorme catástrofe a nivel global tal y cómo ya sucedió hace 65 millones de años cuando mucha de la vida que existía sobre la tierra, incluidos los dinosaurios, desapareció. En nuestro sistema solar hay dos tipos de 'balas' cósmicas capaces de una devastación a nivel planetario: asteroides y cometas. Los asteroides son en esencia planetas diminutos compuestos de roca y metal y la mayoría orbitan entre Marte y Júpiter en la región del espacio conocida como el cinturón de asteroides. Por otro lado, los cometas son mucho más misteriosos y están formados de roca y hielo. Muchos de ellos, como el cometa Halley orbitan alrededor del sol en caminos predectibles, pero hay muchísimos otros de los que no sabemos nada. Si alguno de ellos se dirige a la Tierra, la cuestión es: ¿seríamos capaces de detenerlo? Tras la invención del telescopio, los astrónomos comenzaron a estudiar los cometas con más detalle y llegaron a la conclusión de que la mayoría tienen apariciones periódicas. Edmund Halley fue el primero en darse cuenta y en 1705 pronosticó la aparición del cometa Halley en 1758.
  • Episodio 1

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.