Ver Nazi Megaestructuras: La guerra ...

  • Sin permanencia: cancela cuando quieras
  • Los mejores canales de pago
  • Más de 4000 episodios y 300 películas

Después, 6,99€ al mes. Sin permanencia.

Ver Nazi Megaestructuras: La guerra ...

3 Temporadas9 EpisodiosAntigüedades
'Operación Barbarroja' ('Unternehmen Barbarossa' en alemán) es el nombre en clave con el que el propio Hitler bautizó su plan de invasión de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial y que se inició el 22 de junio de 1941. Los objetivos fundamentales de esta incursión militar eran la eliminación definitiva de la amenaza comunista y la confiscación de terrenos estratégicos dentro de las fronteras soviéticas para poder establecer asentamientos alemanes a largo plazo y así ganar espacio vital para la supremacía de una raza superior: la raza aria. Para llevar a cabo esta importante misión el Tercer Reich consiguió hacerse con la mayor fuerza invasora jamás reunida hasta la fecha en la historia militar. Más de tres millones de soldados alemanes, apoyados por otro millón de combatientes de países aliados, avanzaron por tierras rusas portando con ellos una artillería totalmente devastadora, que incluía un armamento de una potencia extraordinaria y el uso de una tecnología única en el mundo. El ataque alemán cogió por sorpresa al Ejército Rojo, que apenas reaccionó en un primer momento, lo que permitió que en poco tiempo las fuerzas del Führer pudieran penetrar en territorio enemigo sin apenas encontrar obstáculos durante su incursión. Stalin reaccionó a la declaración de guerra unas horas después y a partir de ese momento comenzó uno de los episodios más importantes y decisivos de la Segunda Guerra Mundial. Rusia fue uno de los países que más sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, puesto que se calcula que durante la contienda fallecieron más de veinticuatro millones de soldados y civiles soviéticos, frente a por ejemplo, los 450.000 ingleses y los 420.000 estadounidenses. De hecho, durante los seis meses que duró la batalla de Stalingrado se estima que murieron dos millones de personas, una cifra que iguala a los fallecidos de Gran Bretaña, Francia, Holanda y Estados Unidos durante toda la conflagración.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Sin permanencia.
Cancela cuando quieras.

Nazi Megaestructuras: La guerra en...
Temporada 1 Episodio 2Nazi Megaestructuras: La guerra en...43 mins
La batalla de Kursk, también conocida como Operación Ciudadela, es la que da nombre a varios enfrentamientos armados que tienen lugar en los meses del verano de 1943 en una región con ese mismo nombre que estaba situada en Rusia. Durante el conflicto, las tropas alemanas intentaron por última vez una ofensiva en la que emplearon sus armas más modernas y unidades más potentes, enfrentándose contra las tropas del Ejército Rojo de la URSS. Es considerada una de las batallas más grandes de la historia y participaron alrededor de tres millones de soldados, más de 6300 tanques y unos 4400 aviones. Su relevancia es tal debido a que supuso el primer combate en el que la táctica de los alemanes fue derrotada antes de poder romper las defensas enemigas. Tras una serie de ofensivas por parte de los soviéticos, los alemanes deciden abandonar la cabeza del puente de Kuban, zona que recuperan los rusos, formándose un saliente soviético centrado en Kursk. Hitler decide usar la táctica de destruir el saliente, confiando en que cuenta con las fuerzas necesarias. Pero los soviéticos descubren el plan y mediante medidas defensivas planean desgastar el ataque alemán para después contratacar a las fuerzas desgastadas. Durante esta batalla, los alemanes emplearon casi todas sus reservas en lo relativo a carros de combate, además del importante número de bajas humanas que Alemania no podía reponer en su ejército. La batalla de Kurks marcaría el avance soviético, que no mermaría hasta la caída de Berlín. Contra todo pronóstico, la mañana del 13 de Julio de 1943, Adolf Hitler ordenó suspender la 'Operación Ciudadela'. La razón de aquel sorprendente decreto fue la invasión de los Aliados a Sicilia, lo que forzó al Tercer Reich a desviar gran parte de sus recursos a un sector mucho más estratégico como lo era Italia y su permanencia en la contienda a raíz del desembarco de las tropas de Estados Unidos y Gran Bretaña. Tales acontecimientos, hicieron que todo el II Cuerpo SS Panzer fuese trasladado desde Kursk hacia la Península Italiana, incluyendo a las divisiones de élite de las Waffen-SS, lo que impidió cualquier tipo de acción ofensiva y propició la cancelación de la 'Operación Ciudadela' sobre el Frente Oriental.
  • Episodio 2
  • Episodio 3
  • Episodio 1

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.