Ver Rendición

1 Temporada2 EpisodiosAntigüedades
Este documental surge con motivo de la conmemoración del 70 aniversario del Día de la Victoria en Europa, el 8 de mayo de 1945, fecha en la que los aliados aceptaron la rendición de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. A finales de 1944, no se vislumbraba el fin de la guerra contra la Alemania nazi y todavía serían necesarios inmensos sacrificios. El 16 de diciembre, Hitler lanzó una gran ofensiva relámpago sobre las Ardenas, en Bélgica, con el fin de obligar a los ingleses y estadounidenses a retirarse. La ofensiva fue planeada con un secretismo total, minimizando el tráfico de radio y trasladando tropas y equipamiento en la oscuridad. Las fuerzas aliadas estaban totalmente desprevenidas. Si su plan funcionaba, Alemania tendría tiempo suficiente para fabricar las supuestas 'armas secretas' que la llevarían a la victoria final, pero casi ningún general del ejército alemán veía factible esta ofensiva, fruto de las alucinaciones de Hitler y de su desgaste moral tras años al frente del Tercer Reich. La batalla duró algo más de un mes pero una fiera resistencia y los refuerzos aliados consiguieron hacer fracasar los planes del Führer y provocaron el comienzo del hundimiento de las fuerzas alemanas en el frente occidental. En 1945 comenzó en Berlín la última gran batalla en Europa y el 30 de abril Hitler cometió suicidio. Tras su muerte, la rendición alemana fue autorizada por su sucesor Karl Dönitz. El acta de rendición militar se firmó en el Cuartel General de Dwight D. Eisenhower, comandante supremo aliado en Europa, el 7 de mayo en Reims (Francia) y el 8 de mayo en Berlín (Alemania). Soldados y civiles, que vivieron estos momentos caóticos pero llenos de esperanza, ofrecen sus testimonios. El documental se sirve de imágenes coloreados y archivos de sonido remasterizados en HD. 'Rendición' transportará a los espectadores a esos meses cruciales en los que se decidió el destino de poblaciones enteras. Al finalizar la guerra, los vencedores dividieron el territorio alemán en cuatro zonas de ocupación: norteamericana, francesa, inglesa y soviética. La ciudad de Berlín, situada en zona rusa, fue a su vez dividida en cuatro zonas. Años más tarde, en 1961 quedaría separada del resto del mundo por el muro de la vergüenza, que cayó en 1989.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

La última ofensiva de los nazis
Temporada 1 Episodio 1La última ofensiva de los nazis44 mins
Desde el desembarco de Normandía el día D, hasta la rendición de la Alemania nazi, el documental trata el último año del fin de la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron millones de personas llegando a considerarse el conflicto más mortífero de la historia. El 6 de junio de 1944 las fuerzas aliadas lanzaron una ofensiva sobre las playas de Normandía que marcaron el inicio del fin de la ocupación nazi sobre Europa. La operación llamada 'Overlord' comenzó con el desembarco en cinco playas: Utah, Gold, Omaha, Juno y Sword. Las tropas aliadas consiguieron con esta batalla establecerse en tierra y comenzar el avance por Francia. El desarrollo de nuevas tecnologías aseguraron el éxito de la batalla con el bombardeo previo al desembarco y la artillería con la que las lanchas estaban equipadas. Desarrollaron además tanques anfibios adaptados a las condiciones del campo, equipados con antiminas, lanzallamas o rampas especiales para salvar las condiciones de la orografía. La maniobra no ocurrió según lo esperado para la cuarta División de infantería estadounidense, que se vio arrastrada por la corriente, llegando a tierra a 800 metros de la playa de Utah, donde debían asaltar al enemigo. Aún con el fallo pudieron avanzar 6,4 kilómetros, gracias a la poca resistencia encontrada, y contactar con la 101ª División Aerotransportada. Las tropas de Churchill y Roosevelt lograron conquistar las ciudades de Saint-Lô y Caen, pero la Alemania de Hitler opuso resistencia ordenando varios ataques que no consiguieron parar el ascenso de las tropas aliadas, logrando así la llegada a París y su liberación en dos días acabando con el dominio nazi en Francia en 1944. El avance hacia Alemania prosiguió con la Operación 'Market Garden', considerada uno de los mayores errores tácticos de los aliados de la Segunda Guerra Mundial, que pretendían acabar con las tropas de Hitler antes de las navidades de ese mismo año. La playa de Omaha Beach se conoce como 'Bloody Omaha' (Omaha la sangrienta) debido a las importantes pérdidas que las tropas americanas vivieron allí y que casi suponen el fracaso del Desembarco de Normandía. En 1956, se inauguró allí el cementerio americano de Coleville con 9.387 lápidas perfectamente alineadas sobre el césped.
  • Episodio 1
  • Episodio 2

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.