Ver Restrepo

Estilo de vida
Este documental es fruto del trabajo llevado a cabo por Tim Hetherington, un fotógrafo británico, y Sebastian Junger, un periodista norteamericano, durante los diez meses que estuvieron conviviendo con los soldados del Ejército de los Estados Unidos desplegados en el valle de Korengal, en Afganistán, entre los años 2007 y 2008. El metraje describe la lucha desesperada por sobrevivir de los jóvenes soldados pertenecientes al Segundo Pelotón de la Compañía B del Segundo Batallón 503 del Regimiento de Infantería y del Equipo de Brigada de Combate 173 de las Fuerzas Armadas americanas que cumplen con su misión en un remoto puesto formado por quince hombres llamado Restrepo, que se considera uno de los destinos más peligrosos dentro de esta contienda. A través de las duras imágenes grabadas por Hetherington y Junger conoceremos de una forma única y fidedigna la terrible lucha por vivir que tenían que llevar a cabo cada día los soldados, sus contactos con la población civil, casi siempre difíciles y rodeados de una total incomprensión mutua, las patrullas por territorio enemigo y, sobre todo, los combates. Se trata de una filmación que nos muestra la guerra con un realismo espeluznante y que nos ofrece escenas tan crudas como reales, tales como los cuerpos de los niños heridos en un bombardeo, el miedo y los ataques de histeria en mitad de la batalla o el entusiasmo de la tropa después de haber matado a un enemigo con un arma de alta precisión. El documentalista, fotógrafo y reportero de guerra británico Tim Hetherington murió con tan solo 41 años el 20 de abril de 2011 debido al fuego de mortero que le alcanzó durante los combates de Misrata, en Libia, lugar en el que llevaba a cabo su siempre peligroso trabajo de corresponsal bélico. A lo largo de su corta pero intensa carrera, Hetherington consiguió ganar varios prestigiosos premios World Press Photo.

Género: Estilo de vida

Now TV pass image

Tu momento es ahora

Disfruta de los mejores canales de pago, las series del momento bajo demanda, películas, documentales y mucho más ahora por 6,99€ al mes, solo por tiempo limitado.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.