Ver Salvemos nuestro Mediterráneo

Tecnología
Este documental producido por National Geographic está centrado en la misión emprendida por Manu San Félix, un biólogo marino y explorador de la Sociedad National Geographic, para detener el deterioro de las costas y fondos marinos del Mediterráneo español. La expedición del biólogo español, que ha dedicado más de treinta años y a estudiar y luchar por esta causa, parte de la isla de Formentera, en la que reside, para mostrar cómo la acción del hombre ha provocado que uno de los enclaves marinos más ricos del planeta ahora sea uno de los más amenazados. San Félix cuenta con aliados en esta aventura como Pierre Yves Costeau, hijo de Jacques Costeau, con el que descubrirá grandes extensiones de zonas muertas en el fondo marino debido al vertido incontrolado de aguas residuales en el Parc Natural de Ses Salines, un paraíso natural submarino que está localizado entre las islas de Ibiza y Formentera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de Costeau, San Félix colabora con expertos en conservación oceánica como Enric Sala, Explorador Residente de National Geographic; Carlos Duarte, profesor e investigador; Enric Ballesteros, investigador del CSIC y Emilio Cortés, experto del Museo de la Universidad de Murcia. Con el fin de hallar soluciones, San Félix recorre la costa de Andalucía para visitar a Ángel León, propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente del Puerto de Santa María (Cádiz) que está revolucionando la cocina y la forma de pescar gracias a nuevas técnicas que incluyen el aprovechamiento de alimentos antes considerados como desechables e incluso el plancton para diseñar platos de estrella Michelín. San Félix pretende con esta aventura lanzar un mensaje de esperanza y concienciar a los espectadores para salvar el Mediterráneo. Ángel León es conocido como 'El Chef del mar'. Su restaurante Aponiente está especializado en productos del mar y ya ha recibido cinco estrellas Michelín. En 2009 se convirtió en el primer cocinero del mundo en desarrollar el plancton como ingrediente para el consumo humano.

Reparto:

Género: Tecnología

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

3 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.