Ver Tesoros perdidos de Egipto

1 Temporada2 EpisodiosAntigüedades
Producción que nos permite adentrarnos en algunas de las misiones arqueológicas que en la actualidad se están llevando a cabo en Egipto y que han permitido sacar a la luz interesantes descubrimientos. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona que fue víctima durante cientos de años de la acción de los saqueadores y ladrones de tumbas y que, además, en el último siglo ya ha sido objeto de una incesante investigación; es por ello por lo que cualquier nuevo hallazgo que se encuentre está considerado como algo excepcional. Así, gracias a un acceso en exclusiva para las cámaras de National Geographic, esta serie documental desgrana la labor de campo que están realizando estos equipos multidisciplinares, integrados por profesionales de primera línea que son todo un referente en el estudio de la cultura de los faraones. Entre ellos se encuentra el español Antonio Morales, con su trabajo centrado en una necrópolis cerca de Deir el Bahari, o el estadounidense Don Ryan y su análisis de la tumba bautizada con el nombre de KV49 en el mismo Valle de los Reyes. A través del apoyo visual de algunas recreaciones de ficción, 'Tesoros perdidos de Egipto' detalla cómo estos expertos combinan el uso de la última tecnología con la más pura intuición para lograr descubrimientos trascendentales que nos están dando una información sorprendente sobre la siempre fascinante civilización egipcia. En noviembre de 1922 el arqueólogo británico Howard Carter entró por primera vez en el lugar de descanso del misterioso niño rey, el faraón Tutankamón. Allí encontró miles de piezas de valor incalculable, tanto por su antigüedad como por los nobles materiales, por su exquisita manufactura y por la historia que nos contaban.

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Tu momento es ahora

Disfruta de los mejores canales de pago, las series del momento bajo demanda, películas, documentales y mucho más ahora por 6,99€ al mes, solo por tiempo limitado.

La reina-faraón guerrera
Temporada 1 Episodio 2La reina-faraón guerrera43 mins
Los arqueólogos investigan a una de las más grandes faraonas de la historia, Hatshepsut, la flamante reina de la dinastía XVIII. Para ello un equipo de especialistas realiza labores de extracción en los alrededores de su icónico templo y halla claves determinantes que arrojan luz sobre su poderoso reinado que duró veintidós años y llenó de paz y prosperidad Egipto. Cuando accedió al trono después de la muerte de su esposo, la joven monarca se rodeó de un grupo de fieles funcionarios y sacerdotes que ejercieron los principales cargos de gobierno: visir, superintendente de palacio, arquitecto real... Uno de sus objetivos primordiales fue el de dotar al país de grandes construcciones religiosas, entre las que destacaron especialmente la capilla roja de Karnak o el majestuoso templo de Deir el-Bahari, situado en la orilla oeste de Tebas, y al que se accede por un camino procesional y una serie de rampas. Después de su muerte su nombre se borró de los anales y templos en los que estaba presente, y sobre ella prácticamente no se volvió a saber nada. Sin embargo, miles de años más tarde los estudiosos vuelven a centrarse en su figura y encuentran un raro hallazgo en el interior de una de las excavaciones antiguas de Hasheput que desencadena una investigación que los lleva al magnífico templo de Karnak. Además, un arqueólogo descubre dramáticas pruebas sobre cómo era la vida de las mujeres en el antiguo Egipto mientras desentierra partes de una momia en el interior de una tumba. Hatshsepsut fue la hija de Tutmosis I y su matrimonio con su hermanastro Tutmosis II la convirtió en reina consorte. Al quedar viuda asumió la regencia hasta la mayoría de edad de su hijastro Tutmosis III, hijo de su marido y otra de sus esposas. Después de siete años de gobierno cambió su nombre por el de Maatkare Hatshepsut y empezó a mostrarse como único soberano de Egipto, adoptando los atributos de un faraón y los títulos masculinos de rey del Alto y el Bajo Egipto y señor de las Dos Tierras.
  • Episodio 2
  • Episodio 4

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.