Ver Testigos del Día D

Antigüedades
Coincidiendo con el 75 aniversario del desembarco de Normandía, National Geographic reconstruye los hechos a través de las conmovedoras declaraciones de cinco testigos presenciales de este acontecimiento histórico. Los testigos que cuentan su experiencia pertenecen a distintos ámbitos, cada uno de ellos tiene una visión diferente de lo que supuso esta batalla. Estos testimonios están apoyados por imágenes de archivo de ese acontecimiento, de correspondencia de militares y civiles, de fotografías y de diferentes reconstrucciones dramáticas. El desembarco de Normandía está considerado como el inicio del fin de la II Guerra Mundial que tenía como objetivo expulsar al ejército nazi de Europa, empezando por Francia. La madrugada del 6 de junio de 1944 las tropas aliadas, compuestas por soldados británicos, canadienses y norteamericanos, desembarcaron en las playas de Normandía para empezar a liberar los pueblos más cercanos de la ocupación nazi. El 25 de agosto consiguieron liberar la ciudad de París y ochos meses después la guerra terminó. Durante esta batalla hubo cientos de miles de muertes, pero todavía están vivos muchos testigos que presenciaron escenas horribles de los ejércitos de ambos bandos. Aunque algunos de estos testigos recuerdan la felicidad que sintieron cuando sus ciudades o pueblos fueron liberados de los militares nazis. El fotógrafo Tony Vaccaro, también conocido como Michael A. Vaccaro, fue uno de los soldados que captó imágenes de la II Guerra Mundial entre 1944 y 1945. Él desembarcó en Normandía dos semanas después del 6 de junio, a partir de ese momento empezó a capturar diferentes momentos de este acontecimiento que cambiaría el rumbo de la historia. Dos de sus fotografías más destacadas son en las que aparece retratado un general besando a una niña francesa después de que su pueblo fuese liberado de la opresión nazi y una en la que aparece una mujer en el suelo después de haber sido violada. Las dos imágenes son testigos de lo que supuso la II Guerra Mundial para militares y civiles.

Reparto:

Género: Antigüedades

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.