Ver The Story of God with Morgan Freeman

4 Temporadas13 EpisodiosAntigüedades
Esta producción documental trata de comparar varios puntos de vista con relación a la fe y cómo cada cultura afronta y entiende la figura de Dios. El popular actor se embarca en un viaje alrededor del mundo para intentar desentrañar los misterios alrededor de diferentes religiones y conocer ritos y lugares sagrados que remontan su origen al surgir del mundo que conocemos. Una búsqueda emprendida por Freeman a lo largo de tres temporadas acompañado por National Geographic, en la que indaga sobre la idea de Dios, desde un punto de vista crítico y libre de cualquier dogma. Además trata de buscar una conexión con la ciencia, la antropología y la arqueología de las diferentes creencias religiosas. Diferentes temas como el Diablo, las representaciones de la divinidad o aquellos que dicen haber presenciado la figura divina son explorados a lo largo de la serie. Morgan Freeman explora cómo, desde la antigüedad se entiende el más allá, o la visión más terrenal de la vida después de la muerte. También entrevista y examina restos arqueológicos que nos muestran como culturas antiguas entendían y predecían el Fin de los Días. Esta serie hace un recorrido por los mejores momentos de las tres temporadas en las que el reconocido actor Morgan Freeman acompaña a los espectadores en un viaje para conocer diferentes religiones.

Género: Antigüedades, Factual

Now TV pass image

Un verano sin siesta

Los mejores canales de pago, series y películas para toda la familia, Descarga tus contenidos para verlos donde quieras.

4 meses de Sky por el precio de 1.

La creación
Temporada 1 Episodio 1La creación50 mins
Una de las preguntas que intriga a la humanidad desde hace milenios y que continúa generando debates y teorías en busca de una respuesta satisfactoria es '¿De dónde venimos?'. La ciencia y las diferentes religiones han desarrollado algunas explicaciones a través del estudio y la meditación. La teoría científica más aceptada dice que el Universo fue creado hace 13,8 billones de años con el Big Bang. Para los creyentes, sin embargo, es necesaria una explicación más profunda que aclare quiénes somos, por qué estamos aquí, cómo hemos llegado a ser lo que somos en cuerpo y alma. De la mano del actor Morgan Freeman, conocemos el punto de vista de diferentes religiones sobre lo que ocurrió 'al principio'. Freeman se reúne en El Vaticano con representantes papales, conversa con estudiosos del Islam en El Cairo, consulta a filósofos hindúes en la India y observa el trabajo de los arqueólogos que están realizando excavaciones en las ruinas mayas de la selva guatemalteca. Cada una de estas religiones tiene sus propios mitos al respecto de la Creación. La tradición cristiana, judía y musulmana sitúan el origen de la humanidad en el Jardín del Edén, con Adán y Eva, que estaría ubicado entre los ríos Tigris y Éufrates, la antigua Mesopotamia, en Oriente Próximo. Pero hay muchas otras teorías que incluyen creadores tan dispares como el Dios del Maíz de la cultura maya. Prácticamente cada cultura del mundo tiene su propio mito de la creación. En una de las muchas historias chinas al respecto, por ejemplo, la humanidad procede de las pulgas del cuerpo de P'an Ku, el Dios creador de la Tierra, nacido de un huevo cósmico que simboliza el Ying y el Yang. En el Rigveda hindú se habla de Purusha, el dios omnipresente, un gigante con mil cabezas y mil pies de cuyo cuerpo nacieron los seres vivos, los elementos y las diferentes castas de humanos, excepto los parias. Uno de los mitos egipcios de la creación habla de Atum, que emergió de Nun, el océano primigenio, y se creó a si mismo y a los dioses Shu y Tefnut; éstos se perdieron y, al encontrarlos de nuevo, Atum lloró de alegría y de sus lágrimas nació la humanidad.
  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3
  • Episodio 4
  • Episodio 5
  • Episodio 6
  • Episodio 1
  • Episodio 2

Empieza a ver series online hoy. Prueba un mes gratis, sin permanencia.

Disfruta de tus series online favoritas donde y cuando quieras

Sky está disponible en una amplia selección de dispositivos, incluyendo Smart TVs, consolas, móviles, tablets, ordenador y dispositivos conectados como Chromecast.